clandestino.pe

Piden examen psiquiátrico para José Domingo Pérez.

El fiscal de lavado de activos fue denunciado por «violación de los principios y deberes de la función fiscal». Asimismo se cuestiona su «estado de salud mental«.
5b11a1ca744d3
El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, fue denunciado ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima (Odecma) por «violación de los principios y deberes de la función fiscal». A su vez, también se solicita que se le realice «urgentemente un examen pericial psiquiátrico a fin de establecer si su estado de salud mental es el apropiado para desempeñar sus funciones».
Amparado por la ley, el ciudadano Martín Morocho Ruiz fue quien remitió esta denuncia ante dicha oficina dependiente de la Fiscalía Suprema de Control Interno. La finalidad de esta demanda se basa en que al fiscal José Domingo Pérez se le tiene que evaluar su salud mental, a fin de comprobar si es el apropiado para desempeñar sus funciones de fiscal anticorrupción.
 
CLANDESTINO pudo conocer que Martín Morocho Ruiz, ciudadano de 67 años natural de Piura, es afiliado al Partido Aprista Peruano desde el 20 de septiembre de 2004, según información oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, en sus redes sociales consigna haber laborado en el APRA en enero del año 2000 como voluntario para «reducción de la pobreza».
Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez investiga no solo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino también al expresidente Alan García por los aportes que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2006. Esto debido a que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, afirmó que la empresa brasileña aportó US$ 200.000 a la campaña de García del 2006 a través de Luis Alva Castro.

Esta es la denuncia que llegó hacia la Odecma:

DENUNCIA-1534214004



Categories: Política

Tags: , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Pedro Chávarry presenta denuncia contra fiscal José Domingo Pérez. – Clandestino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: