Alcalde electo de Huancayo promete construir local de bomberos de El Tambo

Clandestino.pe

Bomberos de El Tambo muestran las pésimas condiciones en que realizan su trabajo.


El alcalde electo de Huancayo, Henry López, prometió un proyecto de inversión pública para la compra de un vehículo con escalera telescópica para la Compañía de Bomberos de Huancayo y para la de El Tambo, la construcción de los cuatro pisos de su local.
López también dijo que en el primer mes de su mandato como alcalde, reparará los vehículos y luego reactivará el patronato de los bomberos.
LEE TAMBIÉN Universidad de Tarma evaluará a postulantes aptos para nombramiento docente
Por su parte,  Ángel Valerio, Primer Jefe de la compañía de bomeros n° 198, de El Tambo, expresó que su institución espera el apoyo de otras  autoridades elegidas y de los empresarios para el equipamiento de su unidad, pues ante cualquier emergencia los bomberos no ven la jurisdicción y atienden a la sociedad.
Actualmente, los bomberos de El Tambo presentan una deficiente implementación, como botas rotas, carros malogrados, mangueras con agujeros y techos de su local con innumerables agujeros.
La joven compañía de este distrito cuenta con 20 bomberos activos y 30 alumnos. A ello se suma un reciente grupo de voluntarios graduados hace una semana quienes están alertas para apoyar a una población  de más de 160 mil pobladores de El Tambo.
La compañía 198 también atiende a Pilcomayo, Huamancaca, Sicaya, Orcotuna y Chupaca, entre otras provincias.



Categories: Sociedad

Tags: , , ,

Deja un comentario