clandestino.pe

Compradores del mundo llegarán a Junín por superalimentos peruanos

Productores peruanos se reuniarán con 21 compradores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Japón, Brasil, Italia, Taiwán, Uruguay, Paraguay, Polonia, Suiza y México en rueda de negocios este martes 6 de noviembre, en Huancayo.


En la rueda de negocios Centro Exporta 2018, que se realizará en Huancayo este 6 de noviembre, Promperú proyecta alrededor de 300 citas de negocios entre exportadores y compradores de quinua, maca, kiwicha, aguaymanto, granadilla y camu camu, entre los productos que serán promocionados bajo la marca Super Foods Perú.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que decenas de productores de superalimentos del país sostendrán reuniones con compradores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica en la rueda de negocios Centro Exporta 2018, que se celebrará este 6 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios (CIN) de Huancayo.
LEA TAMBIÉN Seminario Internacional de Psicología en Huancayo
En la cita paticiparán productores de la macrorregión centro (Pasco, Huánuco, Junín y Ayacucho), además de las regiones de Cusco, Arequipa, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín y Tacna.
Ellos se reunirán con 21 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Japón, Brasil, Italia, Taiwán, Uruguay, Paraguay, Polonia, Suiza y México, con quienes sostendrán cerca de 370 citas de negocios.
En Centro Exporta 2018 se ofertarán alimentos como quinua, maca, kiwicha, maíz gigante del Cusco, aguaymanto, granadilla, jengibre, cúrcuma, cañigua, yacón, camu camu y sacha inchi, que están  separados por las líneas de Biocomercio, Frescos, Granos Andinos (derivados y procesados).
Además de la rueda de negocios, en Centro Exporta 2018 se realizarán seminarios que serán dictados por compradores internacionales, consejeros económicos comerciales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y destacados profesionales del sector.
LEA TAMBIÉN Vraem: Devida capacita a cafetaleros y cacaoteros en Gestión Empresarial
Asimismo, se contará con 10 módulos institucionales de información donde se brindará orientación gratuita para exportar y habrá una premiación a los empresarios en las categorías Innovación, Empresarial Exportadora, Exportaciones con Cuidado de Medio Ambiente, Competitividad Exportadora y Exportador del Año.
Esta feria es organizada por Promperú y cuenta con el soporte institucional de Mincetur y la colaboración del Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
También se cuenta con el apoyo del sector privado, como la Cámara de Comercio de Huancayo y el Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental.



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

4 replies

Trackbacks

  1. SBS prepublica reglamento del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito – Clandestino
  2. YPF comercializará sus productos en Huancayo a través de Grupo REP – Clandestino
  3. Clandestino
  4. Escolares huancaínos logran segundo lugar en concurso de economía – Clandestino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: