Presidente Vizcarra lanza campaña 'Amor de Hierro' contra la anemia

Clandestino.pe

Presidente Vizcarra da inicio a la campaña nacional contra la anemia “Amor de Hierro” desde el asentamiento humano Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho (Lima).


El Perú se une y se pone de pie para hacer frente a la anemia que afecta a niños, jóvenes y madres gestantes, aseguró esta mañana el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante el lanzamiento de la campaña «Amor de Hierro«, que busca educar y comprometer a los ciudadanos en la prevención y reducción de los índices de este mal en el país.
Desde el asentamiento humano Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho, el mandatario invitó a todos los peruanos a sumarse a la campaña «Amor de Hierro«, que fue lanzada a nivel nacional para lograr el objetivo de reducir la incidencia de este mal en menos del 20 por ciento al 2021.
LEA TAMBIÉN Población indignada por la intervención policial a un motociclista [Video]
«Si hablamos del futuro del país, de la niñez, ahí no pueden haber discrepancias, ahí todos tenemos que estar juntos, unidos. Si en algo tenemos que demostrar unidad los peruanos es en la lucha contra la anemia«, aseguró al convocar a todos los peruanos a esta gran cruzada nacional.
En nuestro país, los altos índices de anemia se presentan hace más de 10 años, periodo en el que los niños desde los 6 meses hasta los 3 años y las madres gestantes fueron afectados en más del 40 por ciento.
El jefe de Estado indicó que la anemia ha sido vista como un problema exclusivo del sector Salud, pero ese enfoque ha cambiado en esta gestión, ya que por primera vez, 15 ministerios están involucrados en esta campaña, principalmente las carteras de Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura y Riego; así como Educación.

Presidente Vizcarra da inicio a la campaña nacional contra la anemia “Amor de Hierro” desde el asentamiento humano Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho (Lima).


Por ejemplo, a través del Ministerio de Agricultura y Riego se diversificará la alimentación y se dará prioridad al consumo de alimentos altos en hierro que son los que combaten la anemia. Asimismo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se impulsará la implementación de servicios básicos de agua y desagüe para los más de 3,5 millones de peruanos que aún no cuentan con estos servicios.
En tanto, con el Ministerio de Defensa se ha declarado la «guerra a la anemia». «Con el Ejército vamos a ir casa por casa para conversar con las familias y darles la información necesaria para que puedan cuidarse desde que los niños están en el vientre», recalcó.
LEA TAMBIÉN Padres preocupados por la caída de pared de escuela en Sicaya [Video]



Categories: Política

Tags: , , , , , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. Filósofo Aldo Panfichi es Doctor Honoris Causa de la UNCP – Clandestino
  2. Más de mil efectivos se desplazan a La Pampa para enfrentar minería ilegal – Clan|destino

Deja un comentario