UNCP celebra semana científica con investigadores internacionales

Como parte de las actividades oficiales de la Semana Científica 2018, La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), a través del Vicerrectorado de Investigación organizó interesantes ponencias de parte de académicos representantes de la Purdue University de los Estados Unidos. Este evento se desarrolló el 5 y 6 de noviembre en el campus universitario.
Estas ponencias estuvieron centradas en la investigación en materias como la seguridad alimentaria mundial, la importancia de la utilización de energías renovables para el desarrollo y la creación de parques científicos tecnológicos.

«La importancia de generar energías renovables para mantener altos estándares de calidad de vida en la población. También se requiere implementar nuevas tecnologías que deben partir de las investigaciones en las universidades»

Los expositores que visitaron el campus de la UNCP fueron el Dr. Gary Burniske, el Ph.D. Walter Gutiérrez y la Dra.  Paola Torreblanca Fisher, vicepresidenta de Core Foundation.
Por su parte, la Vicerrectora de Investigación de la UNCP, Dra. Delia Gamarra Gamarra, tras entregar certificados de reconocimiento a los destacados intelectuales investigadores, solicitó que este tipo de intercambio de conocimientos se siga desarrollando a través de convenios interinstitucionales para aumentar la calidad en investigación, a través de estudios que permitan dar solución a los problemas básicos de nuestro contexto.
Ponencias
La primera ponencia fue desarrollada por Gary Burniske quien trató el tema de la seguridad alimentaria con un esquema mundial en el que se desarrollan las proyecciones entre países de América, Asia, Europa y África, para determinar cuáles son los principales retos a superar en las próximas décadas para mantener el equilibrio ante el crecimiento poblacional.
Luego fue el turno de Walter Gutiérrez, quien señaló la importancia de generar energías renovables para poder mantener altos estándares de calidad de vida en la población, también mencionó que se requiere implementar nuevas tecnologías que deben partir de las investigaciones que se realizan en las universidades.
Finalmente, fue el turno de Paola Torreblanca Fisher, quien tocó el tema de la creación de parques científicos tecnológicos para establecer espacios exclusivos, dedicados a la investigación y al desarrollo de técnicas que permitan una construcción constante de conocimiento que beneficie a los estudiantes y docentes de la universidad.
 



Categories: Educación

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: