Responsive image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

UNCP presentará su Orquesta Sinfónica este 14 de noviembre

La orquesta sinfónica de la Universidad Nacional del Centro está integrada por 36 estudiantes de las diferentes carreras profesionales


La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) presentará de manera oficial a la Orquesta Sinfónica Andina Contemporánea, integrada por estudiantes de diferentes carreras profesionales, de nuestra primera casa superior de estudios.
La actividad será este miércoles 14 de noviembre, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a partir de las 5 de la tarde.

«La orquesta sinfónica de la Universidad Nacional del Centro, iniciada en abril de este año, está integrada por 36 estudiantes de las diferentes carreras profesionales»

El director de la orquesta, Jorge Beltrán Gallardo, detalló que los músicos interpretarán conocidos temas regionales y locales, entre ellos “El Cóndor Pasa”, “Vírgenes del Sol”, “Una Pandilla Peruana de Pachakuna”, “Marinera Urubamba” y  “Limoncito Limón verde”.

Apoyo a la música

La Oficina de Extensión Universitaria de la UNCP es el área encargada de este proyecto, que busca reunir a los alumnos que tengan interés por la música como parte de su educación integral.
Actualmente, 36 estudiantes de las diferentes carreras forman parte de la orquesta sinfónica que tendrá presencia en diferentes eventos regionales y nacionales.
Este proyecto se inició en abril de este año, con un proceso de selección a decenas de alumnos con habilidades para la música. Actualmente, los jóvenes se preparan para su presentación en el Quinquagésimo noveno aniversario de creación institucional de la UNCP.



Categories: Cultural

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: