clandestino.pe

Universidad Continental reforesta la comunidad de Angasmayo, en Chupaca

Setenta estudiantes plantaron más de 400 árboles entre quinuales y frenos, como parte del mes forestal

Alumnos de la Universidad Continental en actividad de reforestación en Angasmayo.


En consideración al cuidado ambiental, desarrollo de la ciudad y comunidades, 70 estudiantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental ―en coordinación son SERFOR― realizaron campañas de reforestación como parte de las actividades del mes forestal a nivel nacional.
Las zonas intervenidas tuvieron un diagnóstico previo que comprendían aspectos de ubicación, espacio y diálogo directo con los beneficiados, que permitió identificar a los fresnos y quinuales como las especies forestales nativas a sembrar, que protegen microclimas y mejoran la estética del ambiente.

«En la comunidad de Angasmayo, provincia de Chupaca, fueron sembrados 295 árboles de quinual y fresno, especies nativas»

Las áreas de plantación fueron la comunidad de Angasmayo, en la provincia de Chupaca, con 295 árboles sembrados. Otras 170 árboles fueron dispuestos en sectores urbanos de Huancayo como el parque Grau, parque de la Identidad Wanka y zonas periféricas a la Universidad Continental.
La jefa del área de Medio Ambiente de la Universidad Continental, Djanira Villar, aseguró que “se dará cuidado y mantenimiento a las zonas intervenidas, como el riego programado y la respectiva poda de temporada”.
Por su parte, Junior Vela Estrella, miembro de la Brigada Verde de la Universidad Continental, ratificó su voluntad de generar impacto positivo en beneficio de la sociedad al identificar que “una de las formas de conservar nuestra casa común es retribuir lo que nos brinda la naturaleza y realizar reforestaciones es una de ellas”.
Las actividades de reforestación incluyeron el recojo de residuos sólidos como parte del cuidado ambiental.



Categories: Ambiental

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: