Huancayo: ciudadanos acuden a la SBS para saber si están en la central de riesgo financiero

La SBS se abre el camino de la descentralización con su presencia en Huancayo desde 2016.

Miguel Ángel Vegas, jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBS.


En lo que va del año, unas 7,650 personas han sido atendidadas por la Oficina Descentralizada en Junín de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), y el servicio más requerido por ellos es el de Reporte de Deudas , pues los usuarios buscan saber cuál es su calificación crediticia en la central de riesgos del sistema financiero.
El jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBSMiguel Ángel Vegas, explicó que su institución se abre el camino de la descentralización, con su presencia en Huancayo. La SBS es la entidad encargada de regular y supervisar el sistema financiero y de pensiones. También cumple un papel en la lucha contra la informalidad financiera.

El servicio más requerido por los usuarios de la SBS en Huancayo es el Reporte de Deudas, para saber cuál es la calificación crediticia en la central de riesgos del sistema financiero.

Por su parte, el jefe de la Oficina Descentraliza Junín, Juan Pilco Herrera, explicó que el servicio de “Herederos Informados” facilita a familiares y herederos de personas fallecidas el acceso a información sobre depósitos u otros productos pasivos que hayan tenido en vida en el sistema financiero.
El funcionario indicó que los usuarios que solicitan información sobre: tarjetas de crédito, esquemas de comisiones a las que deberán afiliarse, cómo realizar pagos adelantados de deudas, recepción de denuncias y reclamos, emisión de reportes de central de riesgos, rectificación de datos de Identificación de la Central de Riesgos, Certificados de Pólizas de Seguro de Vida, Constancias de Afiliación, Constancias de Estado Pensionario y otros, pueden acudir a la oficina descentralizada, ubicado en la Av.Mariscal Castilla 1209, El Tambo.
La atención es de lunes a viernes, de 8:45 a.m a 5:00 p.m. (horario corrido), donde un personal debidamente capacitado lo atenderá y recibirá su inquietud o denuncia.
 



Categories: Economía

Tags: , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. SBS: cerrarán cooperativas que no se registren hasta el 01 de abril

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: