Cardenal Pedro Barreto en asamblea preparatorio del Sínodo Amazónico 2019 [VIDEO]

El también arzobispo de Huancayo participa de la Asamblea Presinodal de las Guyanas y Surinam, como proceso preparatorio del Sínodo Amazónico del 2019.

Cardenal Pedro Barreto en asamblea Presinodal en Guyana Inglesa y Surinam.


El cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica (Repam), participa en Lethem, Guyana inglesa, de la Asamblea Presinodal de las Guyanas y Surinam, con el objetivo de escuchar a la población indígena Amazónica como proceso preparatorio para el Sínodo Amazónico de octubre del 2019.
La Asamblea Presinodal en Lethem, cuenta con la participación de representantes de los pueblos indígenas de la región, junto con obispos de diferentes países y el Nuncio Apostólico.

La Asamblea Presinodal de las Guyanas y Surinam se realiza desde ayer 27 y continúa hoy 28 de noviembre.

En un video publicado en la Red Social de la REPAM, el cardenal Barreto resaltó las palabras del papa Francisco de aprender de nuestros hermanos indígenas.
“El papa Francisco dice que el Sínodo Amazónico va a hacer como un banco de prueba, como un examen para la Pastoral de la Iglesia. Los indígenas nos enseñan a tener una relación con Dios entre nosotros como personas y también con la naturaleza. La población debe aprender mucho de los hermanos indígenas, porque tienen mucho que dar desde nuestra fe en Jesús”.



Categories: Ambiental

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: