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Gobernadores y alcaldes salientes obligados a completar transferencia de gestión

Ahora cuentan con aplicativo informático que facilitará el registro de información en línea.

Gerente Regional de Control de Junín, Percy Gutiérrez Enciso.


La Contraloría General de la República, ecuerda a los gobernadores regionales y alcaldes salientes (provinciales y distritales) que están obligados a realizar el proceso de transferencia de gestión administrativa para contribuir a garantizar la prestación y fluidez de los servicios públicos así como la ejecución de obras, más allá del término de su mandato.
El Gerente Regional de Control de Junín, Percy Gutiérrez Enciso, sostuvo que la oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las elegidas la real situación económica y financiera en la que están dejando la entidad, entre otros aspectos.
La información que maneja la Contraloría es que al 16 de noviembre, 1300 de las 1900 autoridades salientes en el país han cumplido con remitir a la Contraloría General el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia (primer entregable). El nivel de cumplimiento alcanza el 68.4%.

La oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las elegidas la real situación económica y financiera de la entidad.

En los cuatro años de gestión, los gobiernos regionales y las municipalidades han recibido anualmente un presupuesto de S/ 42 mil 824 millones, en promedio. Las autoridades que han rendido cuentas sobre el uso de estos recursos, han administrado S/ 32 mil 780 millones anuales, en promedio, que representan el 76.5% del  total asignado a los gobiernos regionales y locales

Registro en línea

Para facilitar la entrega de información a las nuevas autoridades electas, la Contraloría General ha implementado un aplicativo informático para la Transferencia de Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, el cual se encuentra en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Servidores Públicos, opción Transferencia de Gestión.
Usando el aplicativo, la autoridad saliente debe remitir los anexos 4, 5 y 6 del proceso de Transferencia de Gestión Administrativa conforme a las disposiciones establecidas en la Directiva N° 008-2018-CG/GT y la autoridad electa, registrar las observaciones en los anexos 5 y 6, de ser el caso.
Para solicitar acceso al aplicativo de la Contraloría, las autoridades deben registrar una solicitud en línea indicando número de DNI, apellido paterno, apellido materno, nombres, entidad pública, el documento que acredita al solicitante como titular saliente o titular entrante, una dirección de correo electrónico y un teléfono celular de referencia.
Una vez culminado el registro del Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia, el Acta de Transferencia y el Acta Complementaria al Cierre de la Transferencia, el aplicativo permitirá la descarga de los documentos, los cuales deberán imprimirse para las firmas correspondientes. Finalmente, dichos documentos deberán adjuntarse y remitirse a través del aplicativo informático a la Contraloría General.



Categories: Política

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