Abren Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación para la propiedad intelectual

Funcionará en la Universidad Continental, en convenio con Indecopi 

La Universidad Continental, en convenio con INDECOPI, puso en funcionamiento el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), en Huancayo.

El espacio brindará herramientas a emprendedores para gestionar y patentar la propiedad intelectual, mediante asesorías y accesos conforme a los avances tecnológicos.

La Red Nacional CATI cuenta con organizaciones importantes que son elegidas por su trabajo y representatividad. La Universidad Continental a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial fue una de las seleccionadas para disponer de sus profesionales en la revisión y manejo de tecnología para diversos sectores productivos, con el fin de generar impacto positivo en la sociedad, siendo una de las primeras en recibir esta licencia en la región Junín.

Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial fue una de las seleccionadas para disponer de sus profesionales en la revisión y manejo de tecnología para diversos sectores productivos, con el fin de generar impacto positivo en la sociedad, siendo una de las primeras en recibir esta licencia en la región Junín.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial fue seleccionada para asesor en tecnología a diversos sectores productivos, con el fin de generar impacto positivo en la sociedad.

Indecopi trabaja de la mano con entidades que promuevan innovación, tecnología, y focalicen el servicio para la sociedad. Este convenio con la Universidad Continental incrementará las metas en materia de formalidad y seguridad de patentes”, explicó la jefa de la Oficina Regional de la institución, Karina Alvarado.

Por su parte, Manuel Díaz Illanes, director del centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental, señaló que “es fundamental aprovechar la tecnología y su aporte en la innovación para sistematizar ideas incentivando los procesos de investigación que conlleven a servicios locales y regionales a convertirse en potenciales para el sector que emprendan. Acción que se concreta gracias al punto de apoyo a la propiedad intelectual que brindamos”.

El CATI ya empezó. Inició sus funciones con capacitaciones presenciales y  virtuales que analizan información tecnológica para patentar. Estas acciones tienen un acompañamiento y asesoría de profesionales para cada solicitud, mediante un compromiso que garantice calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad.

La Universidad Continental cuenta con patentes aceptadas, gestionadas a partir del ímpetu de estudiantes de diferentes carreras. Con esta licenciase buscará que las integraciones de investigadores faciliten el desarrollo de patentes tecnológicas en la región.



Categories: Sociedad

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: