clandestino.pe

Unchupaico presentó el himno y bandera de la región Junín

Pero gobernador electo, Vladimir Cerrón, la calificó de huachafería, a pesar de que elección de los símbolos contó con la venia de reconocidos intelectuales de Junín. Al final de la nota escuche los audios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ángel Unchupaico vive el último mes de su gestión como gobernador regional de Junín y entre sus últimos actos públicos, presentó el pasado 7 de diciembre, el himno y la bandera de esta región, símbolos de identificación que deben ser empleados en los actos protocolares.
El Gobierno Regional informó que la selección de las letras y música del himno, así como la bandera, procedió de un concurso nacional, el cual ganó Edwin Valdéz Quinto (bandera) y Carlos Cano Chaupis (himno-letras).
Junín requería de sus símbolos de identificación, así como cada ciudadano cuenta con su DNI, ahora contamos con los símbolos que nos identifican como un departamento que incluye sierra y selva y siempre busca la paz”, expresó Unchupaico.
En la ceremonia participó el historiador Nicolás Matayoshi, miembro del jurado, junto al pintor Josué Sánchez, el publicista Víctor Escalante y Marita Palomino, miembro de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos.
“El concurso cumplió con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la evolución histórica del departamento de Junín. Desde hoy estos símbolos serán usados en todo acto público como lo hacen otras regiones”, comentó Matayoshi.
Acto seguido, un ejemplar de la bandera y CD con el himno fueron entregados a las escoltas de los colegios representativos de las nueve provincias de la región; a los directores y docentes de dichas instituciones educativas.

Vladimir Cerrón critica símbolos

La reacción del electo gobernador, Vladimir Cerrón, quien se expresó en Twitter, fue rechazar tales símbolos y los calificó de huachafería.
«Escudo, bandera e himno del departamento de Junín, deben reevaluarse. Nuestro pueblo no puede estar expuesto a la burla nacional ni la huachafería. Derogaremos la ordenanza si ésta se aprueba», escribió Cerrón, dando a entender que lo hará en su gestión.

Escuche las letras y la música del himno a Junín, presentado el último 7 de diciembre por el Gobierno Regional.



Categories: Política

Tags: , , , , , , ,

2 replies

  1. Disculpando la ignorancia, la música es la conocida campaña de la breña. El concurso solo era para letra o también para la música? Pregunto xq la música tiene mucho tiempo circulando en las FFAA. Gracias.

Trackbacks

  1. Fiscalía anticorrupción allana vivienda de Ángel Unchupaico | VIDEO – Clandestino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: