Crean cinco nuevos Juzgados de Paz en Tayacaja y Huancayo

Actualmente, el Distrito Judicial de Junín cuenta con 415 jueces de Paz que cumplen la misión de administrar justicia en las zonas rurales y periurbanas.

Clandestino.pe

Sede de la Corte de Justicia de Junín en Huancayo.


Con la idea de eliminar las barreras en el acceso a los servicios del Poder Judicial; así como realizar un trabajo rápido y eficaz, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial creó cinco nuevos Juzgados de Paz en Tayacaja, provincia de huancavelicana que es parte de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Junín, y en Huancayo.
La decisión fue adoptada a propuesta del saliente presidente de la Corte, Nick Olivera Guerra, y se enmarca en las cien reglas de Brasilia, sobre acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación alguna.
Cuatro de estos nuevos Juzgados de Paz se encuentran en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), en los centros poblados de Santa Cruz de Inyacc, en el distrito de Huaribamba; Pariac y Puytoc Cuypara, en el distrito de Pichos; y Santa Cruz de Ila, en el distrito de Pazos.
En Huancayo, fue creado el Juzgado de Paz de la Cooperativa Santa Isabel.
Las autoridades de los lugares donde fueron creados los Juzgados de Paz, deben realizar un proceso de elección y remitir la terna de ciudadanos a la Oficina de Justicia de paz de la Corte de Junín, para la designación del juez, juramentación e inicio de sus actividades.
Actualmente, el Distrito Judicial de Junín cuenta con 415 jueces de Paz que cumplen la misión de administrar justicia en las zonas rurales y periurbanas. Su principal trabajo es buscar la conciliación entre los justiciables.



Categories: Sociedad

Tags: , , , , ,

Deja un comentario