clandestino.pe

Arequipeños respiran aire contaminado con material particulado

Una investigación de la Universidad Continental arroja que la concentración de material particulado en el aire es de 118.68 microgramos por metro cúbico, por encima de lo recomendado de 100.

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participó a través de la telepresencia holográfica.


El aire que respiran los arequipeños tiene una concentración elevada de material particulado (PM10) por encima del Estándar de Calidad Ambiental (ECA), recomendado por la Organización Mundial de la Salud, reveló el primer estudio del  Observatorio Ambiental de Arequipa de la Universidad Continental.
“De acuerdo a nuestra primera investigación, la concentración de PM10 (material particulado en el aire) alcanzó una concentración de 118.68 microgramos por metro cúbico, superando el ECA para este parámetro, que es de 100. Este dato es preocupante -porque de ser recurrente- podría afectar la salud de las personas”, señaló la directora de Ingeniería Ambiental de dicha universidad, Elizabeth Oré.
En cuanto a la concentración de Dióxido de Nitrógeno (NO2) y Ozono (O3) en el aire, los estudios arrojaron un índice de calidad bueno. Ello debe implicar que las autoridades locales refuercen las buenas prácticas medioambientales para que la ciudad de Arequipa matenga este estándar.

LEA TAMBIÉN: 19 funcionarios implicados en presuntos pagos indebidos en hospital de La Merced

Estos resultados de la calidad del aire en Arequipa fueron divulgados en la inauguración del primer Observatorio Ambiental puesto en marcha por la Universidad Continental, el pasado 19 de diciembre, con la participación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, a través de la telepresencia holográfica.
El objetivo es estudiar y analizar diferentes tipos de contaminación (aire, ruido, suelo, agua, entre otros) para emitir reportes de manera periódica. De esta manera, las autoridades podrán desplegar acciones que ayuden a abordar proactivamente las prioridades en materia de cambio climático y salud ambiental.
La ministra Muñoz resaltó que la academia, el gobierno y el sector privado deben trabajar de la mano para reducir los niveles de contaminación ambiental e impulsar iniciativas de preservación ambiental.

LEA TAMBIÉN: Los perritos de piel de oveja de don Roberto
LEA TAMBIÉN: Cardenal Barreto es Doctor Honoris Causa de la UNCP



Categories: Sociedad

Tags: , , ,

3 replies

Trackbacks

  1. Más de mil efectivos se desplazan a La Pampa para enfrentar minería ilegal – Clan|destino
  2. Emprendimiento de moda sostenible representará al Perú en competencia internacional – Clan|destino
  3. Arequipeña crea el ‘biocuero’ basado en microorganismos creados en laboratorio – Clan|destino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: