clandestino.pe

Huancavelica: Contraloría recibió 118 denuncias de corrupción en el 2018

La Contraloría General de la República implementará el Sistema de Denuncia Empresarial, para los casos de corrupción en obras públicas y los megaproyectos.

Contralor General de la República, Nelson Shack, anuncia Sistema de Denucia Empresarial.

La Gerencia Regional de Control de Huancavelica recibió en el 2018, un total de 118 denuncias de corrupción de funcionarios, gracias al funcionamiento del Sistema de Atención de Denuncias ciudadanas, implementado por la Contraloría General de la República.

En el ámbito nacional, este sistema recibió el año pasado 3,395 denuncias sobre presuntos actos de inconducta funcional y corrupción en la administración pública. Ahora, la Contraloría implementará el Sistema de Denuncia Empresarial, para los casos de corrupción en obras públicas y los megaproyectos.

El Contralor General, Nelson Shack, explicó que este sistema se focalizará en las denuncias presentadas por el sector empresarial, que serán priorizados (debido a los montos involucrados) de tal forma que en una semana puedan conocer el destino de su denuncia.

Shack destacó la promoción de la participación ciudadana y el control social. Dijo que una prueba de ello es la reducción de seis meses a solo un mes el tiempo de atención de denuncias ciudadanas.

El contralor anunció que este año cerca de cinco mil jóvenes voluntarios se sumarán a la vigilancia de las obras públicas, previa capacitación y acreditación como Monitores Ciudadanos de Control, el cual se ampliará a los 24 departamentos del país.



Categories: Política

Tags: , , , ,

4 replies

Trackbacks

  1. Huancavelica: Contraloría inicia operativo de control “Buen Inicio del Año Escolar 2019” – Clan|destino
  2. Junín: pésimas condiciones en instituciones educativas a poco de iniciar las clases – Clan|destino
  3. Sociedad civil y autoridades instalan mesa de concertación en Chupaca – Clan|destino
  4. Huancavelica: reconstrucción con cambios registra 16% de avance de ejecución

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas