clandestino.pe

Denuncian obras inconclusas y nepotismo en contratación de funcionarios

Las quejas y denuncias fueron planteadas por los ciudadanos en una auciendia pública de la Contraloría General en Castrovirreyna.

Obras inconclusas, fiscalización de la gestión de exautoridades, así como nepotismo en la contratación de funcionarios públicos, fueron las denuncias más resaltantes que los ciudadanos presentaron a la Contraloría General de la República, en la provincia de Castrovirreyna.

Allí, la Contraloría realizó una audiencia pública, en la cual participaron unas setenta personas, entre autoridades, pobladores y representantes de la sociedad civil.

Los participantes denunciaron presuntas irregularidades en la ejecución de la infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, obra que hasta el momento no ha sido concluida ni recepcionada, pero que ya se encuentra en uso.

También advirtieron un posible desfalco económico y un sobrecosto en las adquisiciones en la misma obra.

Los ciudadanos pidieron a los representantes de la Gerencia Regional de Control de Huancavelica, que intervengan en la contratación de personal en la Municipalidad Provincia de Castrovirreyna; y denunciaron otros presuntos casos de nepotismo en las instituciones públicas de la provincia.

Otros hechos denunciados están relacionados al proyecto de saneamiento básico para la captación de puquiales en el distrito de Cocas, que fue culminado en diciembre de 2018; pero no entregado a las comunidades campesinas, que actualmente consumen agua no clorada.

La audiencia pública estuvo liderada por el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino; el Subgerente de Control del Sector Agricultura y Ambiente, Juan del Carmen Haro Muñoz y el Jefe del OCI de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, Edwin Gonzales Boza. Además se contó con la presencia del congresista, Wuilliam Monterola Abregú.

El congresista Wuillian Monterola sostuvo que estas labores de control favorecen el desarrollo de las comunidades, porque ayudan a culminar las obras y otras intervenciones del Estado.

LEA TAMBIÉN: Junín: UNCP sancionada con 500 UIT por el abandono de su local antiguo en El Tambo

LEA TAMBIÉN: Gobierno declara Chanchamayo en emergencia por desborde de ríos y huaycos

LEA TAMBIÉN: SBS: cerrarán cooperativas que no se registren hasta el 01 de abril



Categories: Sociedad

Tags: , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Huancavelica: el 73% de municipios dispone los residuos en sitios no autorizados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas