clandestino.pe

Entregan restos óseos de víctimas desaparecidas en Angaraes

Es la restitución de restos humanos que el Ministerio Público hizo de víctimas ejecutadas extrajudicialmente por agentes del Ejército.

Restos óseos pertenecientes a seis víctimas asesinadas por miembros del Ejército en el periodo de la violencia política (1980-2000), entregó el Ministerio Público a sus familiares, quienes los velaron y enterraron según sus costubres, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

La ceremonia de entrega digna y restitución de restos fue realizada íntegramente en quechua, con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Miguel Ángel Ramos Ríos; y la directora de Investigación Forense de la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia, Giselle Canales Becerra

Los restos fueron exhumados en los cementerios de las comunidades de Buenos Aires y Parco Chacapunco, donde fueron enterrados de forma clandestina, tras ser asesinados por un grupo de militares, según testimonios de los familiares.

El octubre del año pasado (2018), estos restos fueron sometidos a diversos procedimientos a cargo del Equipo Forense Especializado de Ayacucho, como pruebas de ADN, que permitieron establecer las identidades de las víctimas.

Según cifras oficiales, existen al menos 6,000 sitios de entierro clandestino, donde permanecen los cuerpos de las las víctimas la violencia que padeció el país.



Categories: Derechos Humanos

Tags: , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. Agricultores pierden 1200 hectáreas de papa por heladas en Pucará y Pazos
  2. Chilca: implementan mercados con tachos, escobas y recolección de residuos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas