clandestino.pe

Pedro Barreto: «Con la pobreza y los problemas ambientales, vivimos una crisis socio ambiental»

Arzobispo de Huancayo tomó juramento a la nueva coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Carmela Correa Velásquez.

pedro barreto, carmela correa, huancayo, junin
Arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, y la coordinadora de laMesa de Concertación, Carmela Correa.

El cardenal Pedro Barreto Jimeno sostuvo que en Junín vivimos una crisis socio ambiental, agravado por el incremento de la pobreza de 2.7% a 6.5% en un año; del 2016 al 2017, unido a los efectos del cambio climático que ha causado la pérdidad del 67% de la masa glaciar del nevado del Huaytapallana.

«A esto se añade que en la región Junín no contamos con una planta de tratamiento de resíduos sólidos ni líquidos que aseguren la salud y la calidad de vida de la población», afirmó Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo.

Monseñor Barreto dio estas declaraciones en la ceremonia de instalación del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Junín, el jueves 4 de abril.

LEA TAMBIÉN: Agricultores pierden 1200 hectáreas de papa por heladas en Pucará y Pazos

Ese día, Pedro Barreto, conocido por su trayectoria de defensa de los Derechos Humanos y el ambiente, tomó juramento a la nueva coordinadora de la MCLCP de Junín, Carmela Correa Velásquez, para el periodo 2019-2021. También al subcoordinador, Santiago Mendoza Fernández.

En la ceremonia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región Junín, Carlo Curisinche, se incorporó a la MCLCP de Junín y fue reconocido como tal.

El cardenal Barreto resaltó que la MCLCP tiene un rol protagónico en el contexto socio-ambiental y político del Perú, que asegura una lucha frontal contra la pobreza en todos los ámbitos de la sociedad civil; frente a la violencia contra la mujer, la desnutrición infantil, la contaminación ambiental, entre otros efectos de la pobreza.

«Escuchar, dialogar y actuar. La acción es fruto de la escucha, del diálogo y de la decisión de actuar juntos, buscando el bien común y respetando la dignidad de toda persona», dijo monseñor Barreto.

LEA TAMBIÉN: Entregan restos óseos de víctimas desaparecidas en Angaraes

LEA TAMBIÉN: Carhuamayo: rechazan proyecto minero Shalipayco por posible contaminación de agua



Categories: Sociedad

Tags: , , , , , , ,

3 replies

Trackbacks

  1. Huancavelica: el 73% de municipios dispone los residuos en sitios no autorizados
  2. "El desafío para la agricultura en el mundo es adaptarse a los problemas climáticos"
  3. La economía de la calle: así piensan los comerciantes ambulantes de la informalidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas