Salvador del Solar excluyó medidas para la inversión pública y privada

Para reducir la pobreza al 18% y la pobreza extrema al 2,5%, la economía debe crecer como mínimo al 6%, señala Cámara de Comercio.

Primer ministro Salvador del Solar en su presentación en el Congreso de la República.

La meta del Gobierno al 2021 de reducir la pobreza total a 18% y la pobreza extrema a 2,5%, anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el Cogreso de la República, es perfectamente alcanzable, siempre y cuando se adopten medidas concretas que permitan al país recuperar un crecimiento económico sostenido de por lo menos 6%, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.

“El jefe del gabinete ministerial no expuso medidas concretas en asuntos tan urgentes como mejorar el clima para las inversiones, la reforma laboral y tributaria, la generación de empleo formal y el restablecimiento del principio de autoridad y el combate contra la delincuencia; todos estos requisitos indispensables para reducir efectivamente la pobreza”, manifestó.

Torriani se mostró de acuerdo con la política de competitividad y productividad perao «pareciera que todo el 2019 se dedicará a formular un plan y una serie de lineamientos», cuestionó.

Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima.

Precisó que «si bien un crecimiento de 4% puede destacarse e incluso reconocer que estamos mejor que el resto de la región, es necesario recuperar los niveles de crecimiento adecuados a nuestras necesidades, es decir, del 6% o más».

La presidenta del gremio empresarial, sostuvo que para lograr un crecimiento de 6%, son necesarias reformas profundas en materia laboral y tributaria, que permita combatir la informalidad de la economía y en el empleo.

Asimismo, demandó acelerar la reconstrucción del norte, donde algunas autoridades han anunciaso un paro por la demora en las obras

“Se precisan medidas concretas que nos permitan vislumbrar cómo vamos a crecer”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Pedro Barreto: “Con la pobreza y los problemas ambientales, vivimos una crisis socio ambiental”

LEA TAMBIÉN: Agricultores pierden 1200 hectáreas de papa por heladas en Pucará y Pazos

LEA TAMBIÉN: Entregan restos óseos de víctimas desaparecidas en Angaraes



Categories: Política

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: