clandestino.pe

Comunidades nativas de Satipo reciben títulos de propiedad

Las comunidades nativas  Tincabeni y Rio Blanco, ubicadas en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, recibieron ayer títulos de propiedad de sus tierras por una longitud aproximada de 17 mil  y 15 mil hectáreas respectivamente, que beneficiará a más de 500 familias.

La entrega tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, donde llegó una comitiva de nativos, liderados por Helber Cherisente, jefe de la comunidad de Rio Blanco y Eugenio Quintemari, jefe de Tincabeni, quienes manifestaron estar agradecidos por hacer realidad el sueño que tienen desde hace más de 25 años.

Ambos líderes explicaron que con la entrega de este reconocimiento de sus comunidades ellos podrán formalizar sus asociaciones de productores de café, además buscarán financiamiento para proyectos agrícolas. Con el título de propiedad ambas comunidades nativas podrán acceder a un servicio de educación y salud de calidad.

El director de Titulación de tierras de la Dirección Regional de Agricultura, Abog. Eli Jeremías indicó que se viene realizando un trabajo coordinado con diversas provincias de sierra y selva a fin de brindarle reconocimiento a las comunidades campesinas y nativas, así como de lograr la titulación de predios individuales.

 



Categories: Actualidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: