Empresas peruanas firman alianza por la empleabilidad de los jóvenes

Firmas apoyan la implementación de la formación dual de los jóvenes, con prácticas en las empresas previamente coordinadas con las instituciones educativas, similar a la experiencia del Senati.

Representantes de empresas de la Alianza del Pacífico por los Jóvenes.

Un tota del 21 empresas peruanas se unieron a la iniciativa Alianza por los Jóvenes del Perú, iniciativa lanzada por la trasnacional Nestlé, en el marco de la Alianza del Pacífico. Es un convenio que busa mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con la implementación de la educación dual.

A este grupo de firmas se ha unido la Universidad y el Instituto Continental, cuyos estudiante podrán acceder a los beneficios del “Compromiso de la Alianza del Pacífico por los jóvenes a nivel local”.

El vicepresidente de la organización educativa Continental, José barrios, detalló que la mitad de las empresas de la alianza son académicas y la otra, empresas nacionales y extranjeras, interesadas en la implementación de nuevos modelos de formación como el dual, que consiste en que el estudiante aprenda fuera de las aulas, en situaciones reales, con unidades de estudio coordinadas entre las empresas y la propia institución educativa.

LEA TAMBIÉN: “El desafío para la agricultura en el mundo es adaptarse a los problemas climáticos”

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), es la institución educativa que ha implementado en el Perú este sistema dual  en la formación técnica.

La firma del “Compromiso de la Alianza del Pacífico por los jóvenes a nivel local” es el cierre de un proceso de reuniones en las que Continental participa hace un año, a través de la oficina de vinculación institucional.

La Universidad Continental informó que también participa en el programa de internacionalización educativa de la Alianza del Pacífico, para la movilidad académica de estudiantes y docentes, sobre todo hacia México y Colombia.

LEA TAMBIÉN: Agricultores pierden 1200 hectáreas de papa por heladas en Pucará y Pazos

Las empresas que firmaron la Alianza por los Jóvenes del Perú son AIESEC, Arca Continental Lindley, Atento, Avansys, Cibertec, Ernst & Young, Fundación Forge, GS1, Human Capital Planning (HCP), Junior Achievement, Laive, Mapfre, TECSUP, Telefónica, Toulouse Lautrec, Universidad Autónoma, Universidad Continental, Universidad Científica del Sur, Universidad Privada del Norte, Universidad Sise y Nestlé.

Esta alianza atendió hasta el momento a 48 mil jóvenes y en 2019 espera alcanzar a 62 mil, en 4 pilares de trabajo: obtención de empleo, fortalecimiento de habilidades, apoyo en su formación y generación de oportunidades.

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: el 73% de municipios dispone los residuos en sitios no autorizados



Categories: Educación

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: