clandestino.pe

Curisinche plantea establecer un lugar para bares y nigth clubs en Huancayo

«Debemos exigir al nuevo Consejo de Huancayo para que demuestre luchar contra la corrupción, habilitando y ubicando la nueva zona destinada al funcionamieno de los giros especiales, en El Tambo, Huancayo o Chilca», dijo el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche.

Carlo Curisinche Eusebio, alcalde de El Tambo, cumplió 100 días de gestión municipal.

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, planteó que el Consejo Provincial de Huancayo, como parte de las medidas de lucha contra la corrupción, determine un lugar donde funcionen los negocio conocidos como ‘giros especiales’, es decir, los bares, cantinas, night clubs; para tener un mejor control del ingreso de menores de edad a estos centros de diversión, y evitar la explotación sexual de menores.

«Debemos exigir al nuevo Consejo de Huancayo para que en la práctica demustre verdaderamente luchar contra la corrupción, habilitando y ubicando la nueva zona donde debería estar destinado al funcionamieno de los giros especiales en El  Tambo, en Huancayo o Chilca», dijo Carlo Curinche, en declaraciones a la prensa en su balance de los 100 primeros días de gestión mjunicipal en El Tambo.

En la campaña electotal, el hoy alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, propuso en su plan de gobierno ubicar una zona para este tipo de negocios. La idea viene de más atrás, pero ninguna autoridad lo ha puesto en práctica.

LEA TAMBIÉN: “El desafío para la agricultura en el mundo es adaptarse a los problemas climáticos”

«El nuevo Plan Director de desarrollo Urbano debería ser aprobado por la Municipalidad Provinciald de Huancayo y [si] verdaderamente queremos luchar contral la corrupción debería ubicarse un lugar exacto para que los empresarios que se dedican a estos negocios vayan ahí, se ubiquen y el Municipio pueda fiscalizarlos oportuamente», añadió.

Sotuvo que eso facilitaría el control municipal. «Si quiero tener un night club tendría que ser desde cero y tener un acondicionamiento apropiado para que funcione de manera apropiada y se evite la contaminación, pero sobretodo se evite el ingreso de menores de edad al consumo de alcohol o se explote a menor de edad sexualmente«.

Curisnche dijo que los anteriores Consejos Municipales de Huancayo nunca lo han aprobado porque los giros especiales son parte de la corrupción, «plata a diario, porque cobran», dijo. Añadió que toda ciudad importante en el mundo tiene discotecas, bares, nihgt club, que son parte del consumo, pero en Huancayo no funciona porque es parte de la corrupción. Insistió.

LEA TAMBIÉN: Agricultores pierden 1200 hectáreas de papa por heladas en Pucará y Pazos

LEA TAMBIÉN: Buscan derogar normas que permiten convenios entre la PNP y empresas privadas



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: