Semana santa: estas son las actividades programadas desde este domingo en Huancayo

La Semana Santa arranca este domingo 14 de abril en Huancayo con la celebración del Domingo de Ramos, que es la entregada triunfal de Jesús a Jerusalén, y va hasta el Domingo de Resurrección. Encuentre aquí las actividades que el Arzobispado de Huancayo ha preparado para esta semana de reflexión.

El Viernes Santo habrá una misa con las siete palabras de Jesús en la cruz. Foto: exposición «Jesús en El Tambo», del artista plástico Víctor Matos Huamán, en la Casa de la Cultura de El Tambo; abierto hasta el 28 de abril.

En Huancayo, la Iglesia Católica,  iniciará este domingo 14 de abril la celebración de la Semana Santa con la procesión de ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Domingo 14, Domingo de Ramos:

– 7.30 am: el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, bendecirá los ramos y palmas de los fieles en la Capilla La Merced. Luego, tendrá lugar la procesión del Señor del Triunfo por la calle Real, principal avenida de la ciudad que estará alfombrada con mantas huancas, hacia el atrio de la parroquia El Sagrario, en la Catedral de Huancayo.

– 8.00 a.m: será celebrada la Eucaristía.

Lunes 15 de abril

– 4:30 de la tarde se llevará a cabo la tradicional procesión del “Señor del Cabildo”, imagen que saldrá de la parroquia “La Inmaculada”.

Martes 16 de abril

– Retiro del clero en el Auditorio “Daniel Figueroa»

– 4:00 p.m: confesiones

– 5:00 p.m: Misa Crismal presidida por cardenal Pedro Barreto Jimeno, en la Catedral de Huancayo. Luego, tendrá lugar la procesión  del “Señor de la Columna” por el perímetro de la Plaza de la Constitución.

Miércoles 17 de abril

12.00 m: Misa en honor a Jesús Nazareno, en la capilla de La Merced.

1:00 p.m: procesión hasta el frente de la Catedral al encuentro de la Virgen de Los Dolores.

3.00 p.m: la Misa en honor a la Virgen de Los Dolores en el Santuario del Señor de los Milagros.

4.00 p.m: procesión hasta el frente de la Catedral al encuentro de Jesús Nazareno.

4.00 p.m: procesión de Santa María Magdalena desde la Parroquia “La Inmaculada” hasta La Catedral para encuentro con  Jesús Nazareno y la Virgen de Los Dolores.

8.30 p.m. tradicional encuentro de Jesús Nazareno, la Virgen de Los Dolores y Santa María Magdalena en la Calle Real, a la altura de la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral de Huancayo. Mensaje de la autoridad eclesial.

Jueves 18 de abril (jueves santo)

9:00am. Misa y lavatorio de los pies con los niños en la Catedral.

11:00am. Misa y lavatorio de los pies con los jóvenes en la Catedral.

5:00pm. Misa vespertina de la Cena del Señor en la Catedral de Huancayo.

  • Asistencia oficial de las autoridades.
  • Lavatorio de los pies a 12 personas con habilidades diferentes.
  • Procesión del Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de la   Constitución.
  • Reserva del Santísimo Sacramento.
  • Adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral.

Viernes 19 de abril (Pasión y muerte de Jesús)

12:00pm. Sermón de las 7 palabras de Jesús en la cruz:

  • 1ra. Palabra: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” Lc  23,34. (Mag. Henry Fernando López Cantorin, alcalde provincial de Huancayo)
  • 2da. Palabra: “En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso” Lc  23,43 (General PNP, Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la VI Macroregión Policial Junín).
  • 3ra palabra: “Mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí tu Madre” Jn 19, 26-27 (Lic. Carmela Fabiola Correa Velásquez, Subprefecta de Huancayo)
  • 4ta. Palabra: ¿Dios Mío, por qué me has abandonado? Mc 15.34 (General de Brigada EP, Juan Eduardo Baca Colchado, comandante general de la 31ª Brigada de Infantería).
  • 5ta. Palabra: “Tengo sed” Jn  19 (Dra. Miriam Cárdenas, Jueza del 2° Juzgado de Familia de Huancayo).
  • 6ta. Palabra: “Todo está consumado” Jn 19,30 (Sr. José Arana Robles, Representante Hermandad de Caballeros del “Santo Sepulcro”)
  • 7ma. Palabra: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” Lc 23, 46. (Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo)

3.00 p.m. Celebración Litúrgica.

5:00 pm. Adoración de la cruz. Procesión de Cristo Yacente (Santo Sepulcro), y la virgen Dolorosa, sale de la Catedral, Jr. Puno, calle Real, Jr. Cajamarca, retorna al frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Real, frontis del Gobierno Regional, Real, Giráldez e ingresa a la Catedral.

Sábado 20 de abril (sábado santo)

10:00 am: La Iglesia permanece junto al Sepulcro del Señor. Celebración Litúrgica con los enfermos y hermanos la tercera edad.

6:00 pm. Bendición de fuego y Cirio Pascual atrio de La Catedral.

06:30pm. Vigilia Pascual, Bautismo y confirmación de niños, jóvenes y adultos.

21 de abril (Domingo de Pascua)

4:00 am. Santa Misa en la Catedral de Huancayo en honor a Pascualito Huanca y a la Virgen de la Alegría.

Procesión de Pascualito Huanca y de la Virgen de la Alegría.



Categories: Sociedad

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: