clandestino.pe

INPE alista feria macro regional de cárceles productivas

Calzados, tallados en madera, tallados en piedra, cerámica, manualidad, textiles y otros, elaborados por los internos de las cárceles se ofrecerán en el parque Huamanmarca, este 25 y 26 de abril.

La política de «Cárceles Productivas» busca la reinserción laboral y social de los internos de los penales. Foto: El Peruano.

Los producos elaborados en los talleres de las cárceles de Junín, Ayacucho y Huancavelica, por más de tres mil internos, serán presentados en exposición y venta en la explanada del parque Huamanmarca, este jueves 25 y viernes 26 de abril, en Huancayo.

En los diversos stands se ofrecerán calzados, trabajos en madera, tallados de piedra, cerámica, confección textil, manualidades y otros trabajos, hechos por los internos que purgan sus condenas en las cárceles, a precios de promoción.

La feria reunirá los trabajos de internos de Huancayo, Concepción, La Oroya, Chanchamayo, Tarma, Satipo, Ayacucho y Huancavelica, quienes suman un total de 3 mil 40 productores , capacitados por empresas privadas y profesionales voluntarios.

LEA TAMBIÉN: Barata: Nava y Atala fueron los ‘Mayman’ de Alan García

Hasta el momento, doce empresas se han involucrado en el programa Cárceles Productivas, iniciado en el 2017, con el propósito de promover la resocialización de las personas privadas de su libertad.

Cuatro de estas empresas con Calzados Wolcans, Pando, Chobankirie y Higland Cofee SAC.

«Cárceles Productivas«, es una política implementada por el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczinsky, mediante el Decreto Legislativo N° 1343, con el objeto de regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y post penitenciario, con la promoción y desarrollo de actividades productivas que permitan la reinserción laboral de la población penitenciaria.

Con esa finalidad, los empresarios ponen en marcha sus planes de responsabilidad social en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para atender a los internos

El desafío consiste en apostar por los centros de reclusión a escala nacional y contratar la mano de obra de los internos, previa clasificación hecha por el INPE.

LEA TAMBIÉN: Demandan investigación de presuntas deficiencias en proyectos de agua potable

LEA TAMBIÉN: Barata lo confirma: Odebrecht entregó US$ 200 mil a la campaña del Apra del 2006

LEA TAMBIÉN: Junín: Semana de vacunación va hasta el 30 de abril



Categories: Sociedad

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas