Nueva campaña de desinformación al enfoque género en la currícula educativa

A pesar de que  la Corte Suprema declaró infundada la demanda contra el enfoque de género, colectivo de padres difunde mensajes de desinformación. 81% de ciudadanos apoya el enfoque de género en la currícula ecolar.

Clandestino.pe

En Huancayo y Lima instalan pancartas con mensajes desinformativos sobre el enfoque de género.

Pancartas desinformativas del enfoque de género.Como parte de una nueva campaña de desinformación sobre el enfoque de género en la currícula escolar, un colectivo que se hace llamar Padres en Acción, instalaron esta mañana carteles con mensajes como «Vizcarra: no a la pornografía en los colegios», en Huancayo.

Uno de esto carteles apareció en el puente Giráldez. Mensajes similares, que atacan el enfoque de género en la currícula escolar, también fueron instalados en puentes de la vía expresa en Lima.

A inicios de abril, la Corte Suprema declaró infundada la demanda que el colectivo Padres en Acción interspuso contra el enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica Regular, implementado por el Ministerio de Educación.

LEA TAMBIÉN: Muerte de niña Marjorie: urgen políticas públicas para prevenir la violencia contra los niños

Una encueesta publicada por el diario El Comercio, indica que el 82% de peruanos se mostró de acuerdo con la inclusión del enfoque de género en la currícula escolar.

Se entiende el enfoque de género como la igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre varones y mujeres.

El 52% de encuestados dijo que entiende  el enfoque de género como un “enfoque de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. El 22% señaló que es un “enfoque de tolerancia y valoración de la diversidad” y oreo 22% lo asocia con la “enseñanza sobre la sexualidad”.

No obstante, un 21% señaló que era “confundir a los niños con ser hombre o mujer”. Si bien este porcentaje se redujo al 9% en el NSE A, aumentó a 27% en el D. También se incrementó a 26% entre las personas de 40 años de edad a más. Asimismo, del total de encuestados, el 9% refirió que entendía por enfoque de género el “fomento de la homosexualidad”.

LEA TAMBIÉN: Más de 7 millones de mujeres trabajan en el sector urbano y rural

LEA TAMBIÉN: En realidad, Alejandro Toledo recibió US$ 31 millones de coimas de Odebrecht

LEA TAMBIÉN: Barata: Nava y Atala fueron los ‘Mayman’ de Alan García

 



Categories: Sociedad

Tags: , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. Junín: Cultura demanda inmediata paralización del pintado del Gobierno Regional
  2. Martín Vizcarra: "La lucha contra la corrupción no ha terminado, ni se ha agotado"

Deja un comentario