Martín Vizcarra: «La lucha contra la corrupción no ha terminado, ni se ha agotado»

Presidente de la República confía en un crecimiento de la economía del 4.2% este año.

Clandestino.pe

Presidente de la República, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la «lucha frontal contra la corrupción no ha terminado, ni se ha agotado, como dicen algunos; por el contrario, es una de las principales preocupaciones de todos los peruanos. Está vigente y es uno de los mayores retos que tenemos como país”.

Fue durante su discurso de orden en la ceremonia por el 131° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima, donde el mandatario precisó que este flagelo genera muchas pérdidas económicas al Estado, que debería materializarse en escuelas, centros de salud, crecimiento económico, reconstrucción y carreteras.

Vizcarra se refirió a esta semana en que somos testigos de las confesiones del exrepresentante en Perú de Odebrecht, Jorge Barata Simoes, por el caso Lava Jato, de entrega de dinero ilícito práctuamente todos los líderes políticos del país, de la derecha, el centro y la izquierda.

LEA TAMBIÉN: Junín: Cultura demanda inmediata paralización del pintado del Gobierno Regional

El jefe de Estado añadió que Lava Jato es uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de América Latina, que ha alcanzado a las altas esferas de la política y también al sector privado en diversos países de la región.

«Somos conscientes que estos casos están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar, en el marco del debido proceso, a los responsables de la gran corrupción», dijo Vizcarra, y añadió que las instituciones están a la altura de las circunstancias para cumplir su responsabilidad .

Crecimiento económico

El presidente Vizcarra indicó que este añ la economía peruana crecerá esta año 4,2%, una cifra superior a la registrada en el 2018 (3,9%) y el 2017 (2,5%). «Resultado que debe consolidar el crecimiento económico en el corto, mediano y largo plazo”, expresó.

En cuanto a la pobreza, el jefe de Estado señaló que en el 2018, la pobreza se redujo en 1,2%, es decir, más de 380 mil peruanos dejaron de ser pobres

Vizcarra se mostró confiado en que el crecimiento económico será mayor en el segundo semestre de este año, debido a la consolidación de la inversión privada, que crecerá 7,6%, la tasa más alta desde el 2012.

A ello se sumará la inversión pública, que también será mayor por la continuidad de grandes proyectos y medidas implementadas para fortalecer su ejecución en los tres niveles de gobierno.

LEA TAMBIÉN: Nueva campaña de desinformación al enfoque género en la currícula educativa

LEA TAMBIÉN: En realidad, Alejandro Toledo recibió US$ 31 millones de coimas de Odebrecht

LEA TAMBIÉN: Demandan investigación de presuntas deficiencias en proyectos de agua potable

 



Categories: Política

Tags: , , , ,

Deja un comentario