En realidad, Alejandro Toledo recibió US$ 31 millones de coimas de Odebrecht

27 millones de dólares fueron despositados a las cuentas de Josehp Maiman y otros 4 millones, entregados directamente a Toledo.

Clandestino.pe

Expresidente de la República, Alejandro Toledo, con proceso de extradición de Estados Unnidos. Foto: América Tv.

Jorge Barata ha actualizado el monto de los sobornos entregados por Odebrecht al expresidente de la República, Alejandro Toledo, por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur: dijo que las coimas fueron de 31 millones de dólares.

Barata detalló que 27 millones de dólares fueron despositados a las cuentas del empresario Josehp Maiman y otros 4 millones, entregados directamente a Toledo.

En el segundo gobierno de Alan García, Odebrech pagó coimas por 12 millones de dólares para la continuidad de la carretera iniciada en el mandato de Perú Posible, en cuyo gobierno, fueron suscritos seis adendas. Con García, nueve adendas. En total, 15 adicionales que elevaron el costo de la carretera a más de 1200 millones de dólares.

Por este caso, el Ministerio Público investiga a 23 exfuncionarios del gobierno de Alan García y a 13 de Alejandro Toledo.

También son investigados representantes de las empresas Graña y Montero S.A., JJC e ICCGSA, socias de Odebrecht.

Barata señaló que los documentos que corroboren su testimonio son parte de los cuatro mil folios que entregará a las autoridades peruanas encargadas del caso Lava Jato.

LEA TAMBIÉN: Barata: Nava y Atala fueron los ‘Mayman’ de Alan García

LEA TAMBIÉN: Barata lo confirma: Odebrecht entregó US$ 200 mil a la campaña del Apra del 2006

LEA TAMBIÉN:Alan García ha muerto tras dispararse en su habitación



Categories: Política

Tags: , , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Miguel Atala confiesa: la plata era de Alan García

Deja un comentario