Junín: Cultura demanda inmediata paralización del pintado del Gobierno Regional

Al ser una intervención que infringe la Ley de Patrimonio Cultural, todas las acciones realizadas sobre la fachada deberán ser revertidas. Cada uno de los paños pintados de rojo deberán ser devueltos a su estado original, exhorta la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín.

Clandestino.pe

Edificio del Gobierno Regional de Junín es parte de Zona Monumental de Huancayo.

La Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación señala que todo tipo de intervención sobre bienes declarados patrimonio requieren autorización previa del Ministerio de Cultura. Sin embargo, la norma poco importó al Gobierno Regional de Junín que la mañana del 24 de abril inició el pintado de la fachada del edificio de color rojo intenso, similar a los colores de Perú Libre, el grupo político del gobernador Vladimir Cerrón.

Esta intervención atenta contra la originalidad del Centro Cívico que desde 1989 forma parte de la Zona Monumental de Huancayo. El edificio del Gobierno Regional es un referente arquitectónico del Movimiento Moderno de Perú de la segunda mitad del siglo XX y presenta los principios de la arquitectura moderna mundial. Los ladrillos caravista de su fachada corresponden a la tendencia moderna de la corriente arquitectónica del expresionismo.

LEA TAMBIÉN: Nueva campaña de desinformación al enfoque género en la currícula educativa

Por tanto, al ser una intervención inconsulta, todas a las acciones realizadas sobre la fachada deberán ser revertidas y cada uno de los paños pintados de rojo deberán ser devueltos a su estado original, utilizando materiales y técnicas que preserven el estado original de los ladrillos carvista, exhorta la Dirección Desconcentrada de Cultua de Junín, en un documento dirigido al gobernador Vladimir Cerrón.

Antecedente

En noviembre del año pasado la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) multó al Gobierno Regional de Junín con 4.150 soles por colocar una pantalla led gigante en la fachada del edificio, sin autorización municipal y también vulnerando la conservación de la Zona Monumental de la ciudad.

Otras sedes

La sede de la Dirección Regional de Salud también fue pintada con el rojo similar al de Perú Libre.

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, usaba el color amarillo. La gestión de Vladimir Cerrón usa el rojo similar al de Perú Libre, su movimiento político.

 

Documento de exhortación para revertir el pintado de la fachada del Gobierno Regional de Junín.

LEA TAMBIÉN: En realidad, Alejandro Toledo recibió US$ 31 millones de coimas de Odebrecht

LEA TAMBIÉN: Barata: Nava y Atala fueron los ‘Mayman’ de Alan García

LEA TAMBIÉN: INPE alista feria macro regional de cárceles productivas

 



Categories: Política

Tags: , , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. En Chambará quieren museo tras hallazgo de fósiles de elefantes prehistóricos
  2. Junín: nueva exhortación para paralización del pintado del Gobierno Regional

Deja un comentario