clandestino.pe

Denuncian presunta irregularidad en proyecto de agua potable de S/ 12 millones

Ciudadanos de Huancavelica le pideron a la Contraloría General de la República que investigue probable contaminación ambiental causado por proyecto de saneamiento en Acobambilla, que debería favorecer a 12 comunidades campesinas, pero, tras los trabajos concluidos, no cuentan con agua potable.

Vladimiro Vegas Palomino, Gerente Regional de Control de Huancavelica.

 

En la última audiencia pública que organizó la Contraloría General de la Repúbica, en Huancavelica, los asistentes expresaron su preocupación por las presuntas irregularidades en el proyecto de saneamiento básico del distrito de Acobambilla, con un presupuesto de 12 millones de soles, presentaría problemas en su ejecución y estaría contaminando el medio ambiente; además, desde agosto del año pasado, la población de las 12 comunidades campesinas beneficiarias de la obra no cuenta con agua potable.

También solicitaron la intervención a la construcción del pabellón de la Escuela Académica Ambiental de la Universidad Nacional de Huancavelica, que registra un avance físico de 92.8%, pero su ejecución real sería de un 64%, y se ha pagado casi el total del presupuesto; asimismo, existen cuestionados millonarios adicionales de obra.

Al respecto, el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino, indicó que estos casos serán evaluados detenidamente a fin de adoptar las acciones pertinentes, mientras que los hechos que no son de competencia de la Contraloría General serán derivadas a la entidad correspondiente para su atención.

LEA TAMBIÉN: Feministas se manifiestan a favor del enfoque de género en plena marcha conservadora

Vegas Palomino también informó a la ciudadanía respecto a las acciones adoptadas en obras como el mejoramiento y ampliación del Estadio IPD de Huancavelica, mejoramiento de la Plaza Armas, Carretera Vecinal del distrito de Acoria, Complejo Ecoturístico Seqsachaca, sistema de agua potable y saneamiento rural del distrito de Yauli, recuperación de la Iglesia Santo Domingo, mejoramiento del Camino Vecinal Tripartito Cotay Tipicocha de Yuraccpunco – Huarmicocha – Bethania del distrito de Acobambilla, entre otros.

En esta audiencia pública en Huancavelica, la Contraloría General recibió un total de 15 alertas y denuncias sobre la ejecución de obras y servicios públicos.

En el 2018, la Gerencia Regional de Control de Huancavelica y los Órganos de Control Institucional (OCI) realizaron 281 servicios de control, la mayor parte de ellos correspondieron al control simultáneo (254). También hubo operativos de control.

Distrito de Acobambilla: sus 12 comunidades no tienen agua potable a pesar de proyecto de S/12 millones. Foto: Municipalidad de Acobambilla

LEA TAMBIÉN: En Chambará quieren museo tras hallazgo de fósiles de elefantes prehistóricos

LEA TAMBIÉN: Junín: Cultura demanda inmediata paralización del pintado del Gobierno Regional

LEA TAMBIÉN: Estudiantes universitarios accederán a plataforma financiera Bloomberg

 

 



Categories: Política

Tags: , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas