clandestino.pe

Campeona mundial Deysi Cori vence a 32 talentos wankas del ajedrez

Pero un docente de matemática y física, y otras dos personas la vencieron en una partida en simultáneo con varios ajedrecistas, en la plaza Huamanmarca. 

Ajedrecista nacional Deysi Cori, en la plaza Huamanmarca, en certamen de ajedrez orgnanizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Un docente de matemática y física que enseña en Pampas, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), le ganó una partida a la tres veces campeona mundial de ajedrez, Deysi Cori Tello, en el I Open de Ajedrez, en la Plaza Huamanmarca de Huancayo.

«No sé cómo le gané pero estoy feliz», dijo el profesor José Cóndor Reyes, nacido en La Oroya, pero que trabaja en Tayacaja.

Al final de la jornada, tres ajedrecistas ganaron a Cori: José Cóndor Reyes, Hernán Tovar Poma y Neivi Nuñes Villazana; y con otros tres empató: Sebastián Pariona, Pool Núñez Villazana y Alejandro Pacheco Lugo.

Deysi Cori Tello llegó a la plaza Huamanmarca para enfrentarse en una partida múltiple a 32 talentos del ajedrez wanka entre niños, jóvenes y adultos, a quienes los fue derrotando uno a uno, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo, organizadora de la actividad deportiva.

Pero al jugar con el profesor Cóndor, éste ganó la partida. Cori jugó el simulténeo luego de que los ganadores de cinco categorías, seleccionados el sábado, fuesen premiados por el Club de Ajedrez Wanka: en 6 años, Josué Espinoza Flores; 8 años, Javier Sebastian Yapias; 10 años, Axel Condor Rojas; 12 años, Gabriel Vilcapoma Pacheco y categoría libre, Joan Chanco Mamani.

LEA TAMBIÉN: Huancayo: Fiscalía abre investigación a regidor Waldo Baltazar

LEA TAMBIÉN: Pucará: César Taype, el ingeniero que filtra agua de lluvia para abastecer manantiales

LEA TAMBIÉN: Redoble por Rancas, los hechos detrás de la ficción

 

 



Categories: Deporte

Tags: , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. Y entonces al pie del nevado Chapico, ¡Otorongo! [VIDEO]
  2. Deysi Cori en Huancayo: esta es la historia del Ajedrez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: