clandestino.pe

[OPINIÓN] El Dota puede llegar al Congreso

Por: Ludwing Quinte

El tío Virgilio Acuña de seguro saltará a la fama estos días por decirle a los ‘doteros’ que promoverá la industria gamer. ¿Estrategia de posicionamiento? Acuña es vocero del Frente Patriótico y candidato al Congreso por Unión Por el Perú. ¿Votarás por el abuelito gamer? Quizás use los recursos del Estado para comprarse nuevos item’s o equipar a sus héroes en el dota. Lo único cierto es que un payaso acaba de unirse al elenco de los no idóneos. Se acordaron de ustedes, quizás plantee una solución a la problemática del permiso, con el cual tienen que lidiar, porque sus padres no los dejan salir. A lo mejor ahora sí les permitan escaparse del colegio para jugar. Quizás se implemente las horas libres en el colegio y hasta exista un doctorado en fornite en las universidades públicas.

El dota, sin duda, es mucho más importante para este candidato que las elección de los miembros del TC o la lucha anticorrupción que necesita el país.

Esto me recuerda las propuestas ley de los excongresistas, tontas, como la campaña del tío Virgilio. ¿Acaso pretende jugar fire fire con las tabletas del congreso?

Amigos, compañeros y allegados, sé que les gusta el dota, sé que les gusta ser visionarios en torno a los videojuegos, sé que uno de los top 10 del mundo es peruano y que gana alrededor de $ 236,932.02. Potenciando esa profesión, como ustedes la llaman, se puede lograr cosas interesantes pero no es momento. Diferenciemos las cosas, el juego es juego, y el destino de nuestro Perú, es nuestro destino. Vaya distracción la del tío, justo en las fiestas, justo cuando nosotros los votantes lidiamos con la hiperinformación.

Se piensa que el problema que tenemos como peruanos es que no somos inteligentes a la hora de escoger a nuestros representantes, y que por esa razón, tuvimos que disolver el Congreso anterior. Discrepo. Lo que sucede en realidad es que en medio de nuestros problemas, se nos da la responsabilidad de escoger entre delincuentes, investigados por corrupción, sentenciados, padres que no pasan manutención, etcétera, entonces, el problema es que tenemos mucha información que atender.

Pachotadas como las de Virgilio atarantan a la ciudadanía, nos distraen. Esas acciones son como las del compañero fastidioso del final, jamás se cansa de hacer bulla, y siempre busca una salida cuando se le increpa, no nos deja prestar atención a la clase. Es lo mismo, ¿Será quizás una cortina de humo?

Votaré por primera vez en estas elecciones del 26 de enero y no elegiré al candidato del dota.



Categories: Actualidad

Tags: ,

1 reply

Trackbacks

  1. Vraem: Devida brindó asistencia técnica en café y cacao en el 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas