clandestino.pe

¿Por quién votarás?

La cercanía de las elecciones para el Congreso complementarrio, del 26 de enero, debe despertar el mayor poderío biológico en nosotros: la curiosidad por conocer al candidato de nuestra preferencia.

eleciones 2020 por quién votar junin

Por: Ludwing Quinte

La pregunta por quién votar en estas elecciones para el Congreso complementarrio, del 26 de enero, debe despertar el mayor poderío biológico en nosotros: la curiosidad por conocer al candidato de nuestra preferencia.

Como Jorge, el curioso, es válido estar curioseando en todo, y más en las hojas de vida de quienes buscan un escaño en el Congreso de la República, ya que, si llegaran allí con su historial judicial negativo, usarán el Parlamento como un escudo, puesto que la todavía vigente inmunidad lo amparará.

Es cierto que tenemos que surfear entre sus arrebatadas hojas de vida, pero como electores debemos indagar. “Eso es ser responsable, y no dejar a la deriva el destino de tu país”, dijo un señor de avanzada edad, sentado a mi lado, en la combi.

Las prioridades del país son varias, pero resalta, el debate urgente sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, ya que no es ético que los congresistas sean juez y parte en casos de delitos que los involucren. Otro aspecto es la lucha contra la violencia hacia la mujer, que termina en varios casos en feminicidio. De modo que buscaré a alguien que se acerque a mi forma de pensar y confiarle el voto.

Es necesario ver al candidato como un jugador y a su partido como un equipo. Puede ser que uno de los cinco de la lista sea un buen candidato y sus ideas te encandilen, pero los otros cuatro no, pero tu voto favorecerá al equipo. De modo es que importante ver primero al equipo, y luego al jugador. Es decir, elegir primero el partido que se acerque a nuestras demandas, y luego decidir el candidato para darle el voto preferencial.



Categories: Opinión

Tags: , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas