Contraloría: más de 2,400 ciudadanos participan en audiencias

Audiencias públicas provinciales de la Contraloría reunió a más de 2.400 ciudadanos.


Un total de 2,414 ciudadanos de 23 provincias del país participaron en las audiencias públicas provinciales denomninadas “La Contraloría Te Escucha”, realizadas en el mes de octubre, en 20 departamentos del país.
En estos espacios, los ciudadanoss expusieron sus preocupaciones por el accionar de las autoridades, y formularon sus denuncias respecto a los resultados de las intervenciones públicas en obras, proyectos y servicios públicos.
LEA TAMBIÉN Embajador de Bolivia dará conferencia en Huancayo por el Bicentenario
Lass audiencias públicas de la Contraloría General se efectúa actualmente fuera de las capitales de la región, llegando a las provincias más alejadas del país para escuchar y recibir preocupaciones y denuncias de la población respecto a obras y/o servicios necesarios, inconclusos e irregularidades observadas en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.
De los 2,414 ciudadanos que participaron en las Audiencias Públicas Provinciales, 637 presentaron sus dudas, reclamos y consultas sobre ejecución de obras públicas en materia de educación, salud, agua potable y saneamiento, tráfico de terrenos, y por los retrasos en el desarrollo de programas sociales.
La Contraloría también recibió denuncias sobre obras paralizadas de saneamiento y defensa ribereñas, presupuestos desviados para obras no programadas, obras mal ejecutadas o sobrevaloradas, así como actos de corrupción registrados en algunos municipios distritales.
LEA TAMBIÉN Universidad de Tarma evaluará a postulantes aptos para nombramiento docente
Si los hechos comunicados no son de competencia de la Contraloría General, se derivará la información a la entidad competente para su atención, precisaron.
Provincias
Del 23 al 25 de octubre las Audiencias Públicas se realizaron en las provincias de Huaylas-Áncash (116 asistentes), Caravelí-Arequipa (96), Canchis-Cusco (295), Pacasmayo-La Libertad (104), Huancané-Puno (50), Bellavista-San Martín (78) y Cangallo-Ayacucho (90).
Asimismo, en las provincia de Bagua-Amazonas (74 asistentes), Casma-Áncash (134), Antabamba-Apurímac (63), San Pablo-Cajamarca (135), Acobamba-Huancavelica (95), Leoncio Prado-Huánuco (95), Chincha-Ica (91), Tarma-Junín (75), Lambayeque-Lambayeque (131), Cañete-Lima Provincias (144), General Sánchez Cerro-Moquegua (49), Talara-Piura (75), Lampa-Puno (133), Rioja-San Martín (69), Jorge Basadre-Tacna (124) y Zarumilla-Tumbes (98).



Categories: Sociedad

Tags: , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Autoridades de Mazamari respaldan acciones de lucha contra el consumo y tráfico ilícito de drogas – Clandestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *