El arte rompe el silencio

WhatsApp Image 2018-10-30 at 6.18.40 PM
Beker Callupe Veliz (19), nació sin escuchar ni hablar, pero al pasar el tiempo y los años su madre, Vilma Veliz Rodríguez, se dio cuenta de la habilidad que Beker tenía en las manos. Sus primeros años de estudio lo realizó en el Centro de educación básica especial Polivalente. Como tenia una buena relación con sus compañeros de clases y mejoría en el aprendizaje, un docente recomendó su cambio a un centro de estudios integrado.
El menor ingresó a la institución educativa “Sagrado Corazón de María” donde culminó sus estudios primarios e ingresó al Colegio Politécnico Regional del Centro. Actualmente cursa el quinto grado del nivel secundario.

 LEE TAMBIÉN Universidad Continental: estudiantes implementarán lavadero comunal Palca, Tarma

Walter Orosco Ponce, es el doncente que enseña arte dos horas a la semana pero es insuficiente para el aprendizaje del menor. “Beker es un joven aplicado, su deficiencia al hablar y escuchar no ha cortado su habilidad ni el arte que tiene en sus manos al pintar hermosos cuadros”, señaló.
Beker es uno de los cuatro estudiantes del colegio Politécnico Regional del Centro que participan en el Concurso de Dibujo y Pintura Veloz. Beker es el menor de cuatro hermanas y su madre pide apoyo a las instituciones públicas y privadas para que lo apoyen con una beca y el muchacho continué con  sus sueños de seguir pintando. Cualquier ayuda puede llamar al 976796737.
“En total son más de 40 participantes que concursan para llevarse el premio al primer lugar y la mención honrosa. Sus cuadros serán expuestos por un mes en las instalaciones de Yalpana Wasi, informó por su parte, Liliana Alfaro, directora del Lugar de la Memoria de Huancayo.
Es la tercera vez que se realiza este concurso. En esta ocasión la temática es la “la paz y la reconciliación”, en la explanada del parque Huamanmarca.



Categories: Cultural

Tags: , , ,