Responsive image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

José Domingo Pérez, Queda fuera del caso 'CHINCHERO'

El fiscal José Domingo Pérez, quien aún sustenta la prisión preventiva para miembros de Fuerza Popular, ya no estará a cargo de la investigación.

5b11a1ca744d3
El fiscal José Domingo Pérez fue apartado ayer (05/11/18) de la investigación preliminar del Caso Chinchero, la que involucra a ex funcionarios del Gobierno y que estaba a su cargo desde febrero del 2017.
A través de Twitter el Ministerio Público, informó sobre la orden de la coordinadora nacional de las fiscalías anticorrupción, Lourdes Téllez. todo esto ocurrió cuando Pérez estaba en audiencia sustentando el pedido de prisión preventiva para Augusto Bedoya, fundador de Fuerza Popular.
De esta forma, Téllez reasignó la investigación a la fiscal Zoila Sueno Chirinos. La magistrada es de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Decisión fue adoptada ante la necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato y frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso”, indicó la fiscalía.

—La nueva fiscal—
La carrera judicial de Sueno Chirinos se inició hace 16 años como fiscal adjunta penal en Lima. En el 2013, fue nombrada fiscal titular anticorrupción.

Actualmente investiga al ex contralor Édgar Alarcón por supuestos trámites irregulares de 121 convenios de término de contrato de trabajo, sin que contara con la aprobación del Ministerio de Economía ni con un informe legal.



Categories: Política

Tags: , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: