Padres preocupados por la caída de pared de escuela en Sicaya [Video]

Exigen a las autoridades regionales y de educación puedan facilitar el presupuesto de proyecto para la construcción de nuevos ambientes.

Así quedó la pared de la escuela 30093, Enrique Rosado Zarate, del distrito de Sicaya. La construcción, que data de hace 100 años, requiere una nueva construcción. Foto: Nurian Ore.


La pared de la escuela 30093 Enrique Rosado Zarate, del distrito de Sicaya, terminó cediendo este último fin de semana, causando preocupación en los padres de familia.  La noche del último sábado, parte de la pared del salón de sexto grado se desplomó, destruyéndose parte del techo. La construcción de la escuela es de más de 100 años, según informó el director de la escuela,  Nerio Mansilla Gálvez.
“Esta escuela lleva un proyecto de construcción que data desde el año 2011, con código SNIP 176499, con una inversión que supera un millón de soles, que a pesar de hacer los pedidos correspondientes al Gobierno Regional de Junín, no han avanzado nada”, señaló Nerio Mansilla.
LEA TAMBIÉN Huancayo: Árbol de más de 60 metros de altura cae encima de vehículos policiales
Desde inicios de año 2018, parte del pabellón que albergaba a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, fueron retirados a otros ambientes, contando ahora con dos turnos para la enseñanza. En total, son 6 aulas y la dirección que funcionaban en estos ambientes.
“Estamos preocupados porque parte de la pared se ha caído y aún hay riesgo que se caiga todo debido a que es todo una construcción, cayendo como una cadena. Necesitamos que las autoridades ya dispongan el presupuesto para la construcción de nuestra escuela”, resaltó Edith Fonseca, presidenta de APAFA.

El director informó que representantes de la UGEL Chupaca, llegaron al lugar para recoger la información sobre los daños causados. Ahora los padres de familia piden maquinarias para la destrucción del pabellón. “Existe el miedo que los menores se acerquen a esta infraestructura, a pesar que cuente con la cinta de seguridad, debido a que se puede caer en cualquier momento” resalto la presidenta de APAFA.



Categories: Educación

Tags: , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. Presidente Vizcarra lanza campaña ‘Amor de Hierro’ contra la anemia – Clandestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *