Juez utiliza WhatsApp para juicio oral por delito común

La audiencia, relizasa en el Juzgado Penal Unipersonal de Chupaca, en la región Junín, apenas duró 35 minutos. El acusado de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se encontraba en Arequipa.

WhatsApp fue la aplicación por la cuel un juez desarrolló su audiencia. Foto: http://digitalmarketingtrends.es


El magistrado del Juzgado Penal Unipersonal de Chupaca, Mario Luis Curiñaupa Medina, llevó a cabo la audiencia de juicio oral vía  wahtsapp con el imputado, quien se encontraba en la ciudad de Arequipa, y dio conformidad al acuerdo celebrado entre el acusado, su abogado defensor y el representante del Ministerio Público.
Tras lo cual dispuso la reserva de fallo condenatorio por el plazo de un año a favor de Yemal Soto Salvador, como autor del delito de Peligro Común, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, en agravio de la sociedad.
El juez impuso reglas de conducta, como no ausentarse de su domicilio señalado sin autorización; comparecer personal y obligatoriamente cada 30 días al Juzgado para registrar su firma en el sistema biométrico; no ingerir licor, bajo expreso apercibimiento de revocarse la reserva del fallo condenatorio por la pena suspensiva, en caso de incumplimiento de una o todas las reglas de conducta impuestas.
Asimismo, la inhabilitación para conducir cualquier vehículo motorizado u obtener licencia de conducir, por el periodo de seis meses y fijó una reparación civil de 795.00 soles.
Según los  informes, el 16 de noviembre del 2015, a las 23:00 horas, el acusao fue intervenido conduciendo el vehículo Statión Wagón de placa W3L-617,  por la vía Chupaca – Yauyos. El dosaje etílico arrojó 0.59 gr/lt de alcohol en la sangre.
“Cumplidas las reglas de conducta en el período de prueba señalado, téngase por no pronunciada la presente sentencia y remítase copias certificadas pertinentes a las entidades designadas por ley”, señala la resolución judicial.



Categories: Sociedad

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *