clandestino.pe

UNCP organiza carrera 5k por aniversario institucional

La carrera 5k se realizará el 11 de diciembre, desde el Km. 8 de la Carretera Central, en San Agustín de Cajas y tendrá como meta la ciudad universitaria.


En la Universidad Nacional Del Centro Del Perú (UNCP) y bajo la organización del Programa Deportiva De Alta Competencia (PRODAC), se realizará el 11 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, la carrera 5K que iniciará en el Km. 8 de la Carretera Central, San Agustín De Cajas y tendrá como meta la ciudad universitaria.
Las inscripciones serán gratuitas y para ello, el comité organizador se acercará a todos los salones para invitar a los estudiantes y preinscribirlos. La premiación será del primer puesto al quinto, y comprenderá medallas y un monto económico que incentivará a seguir practicando el deporte.

La competencia es para impulsar el atletismo desde las canteras universitarias, que debe llevar a la UNCP a participar en competencias nacionales e internacionales

Con esta actividad, la UNCP promueve el deporte entre sus estudiantes.
Marilú Salazar Musayón,  coordinadora del PRODAC, invocó a los alumnos que participen en esta competencia para impulsar este deporte desde las canteras universitarias, que debe llevarlos a competencias nacionales e internacionales.

Atletas de nivel

El Programa Deportivo De Alta Competencia (PRODAC), busca el desarrollo de atletas de alto nivel que nos representen a nivel nacional e internacional, hasta el momento se ha logrado registrar a doce alumnos de las distintas carreras profesionales de la UNCP.
Las disciplinas en las que representan a nuestra casa superior, son las disciplinas de futbol, vóley, futsal  y atletismo, quienes en el último “CAMPEONATO INTERUNIVERSITARIO”, realizado en la ciudad de Tacna consiguieron 5 medallas de plata.
Además, el PRODAC brinda a los estudiantes los siguientes beneficios: alimentación, indumentaria, atención médica, psicológica y tutoría, para ayudar a desenvolverse de la mejor manera dentro de la universidad y fuera de ella; en las actividades deportivas a nivel nacional e internacional.
 



Categories: Deporte

Tags: , , , ,

2 replies

Trackbacks

  1. UNCP busca intercambio estudiantil de Medicina y Enfermería con Indiana University – Clandestino
  2. UNCP: Implementan laboratorios de biología y análisis de suelos – Clandestino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: