Perú a Uruguay : "hay procesos contra Alan García por delitos de corrupción"

En el Perú no existen acciones de naturaleza política y menos persecución política, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio. | Foto: Cancillería


El canciller peruano, Néstos Popolizio, explicó que en la información enviada a Uruguay sobre el expresidente Alan García  es que existen procesos en curso que son sobre delitos comunes de corrupción, por lo tanto, dijo, “estamos enfatizando que en el Perú no existen acciones de naturaleza política y menos persecución política”
En ese marco, el diplomático señaló que en el país existen existen las garantías nbecesarias para que Alan García y todas personas, se sometan a la justicia.
El martes pasado, el gobierno peruano envió a Uruguay un informe sobre las investigaciones contra García, el mismo que será evaluado por el Gobierno de ese país para que decida si accede al pedido de asilo polpitico presentado por el exmandatario peruano.
Ya van cinco días que Alan García permanece en la residencia del embajador uruguayo en Lima, a la espera de la respuesta a su solicitud de asilo. Alan acudió a esta residencia el mismo día en que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó su impedimento de salida del país por 18 meses para que la Fiscalía de Lavado de Activos  lo investigue.
A García se le investiga por los presuntos sobornos de la emnpresa Odebrecht para ganar la licitación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima en su segundo gobierno.
Popolizio dijo que en el Perú hay independencia del Poder Judicial y negó cualquier interferencia del Poder Ejecutivo en los tribunales.
 



Categories: Política

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *