Lazo pide presencia de jefe de Provías por pésimo estado de vías

El motivo es por el mal estado de la cerretera central a su ingreso en el sector de El Tambo, en Huancayo.

Congresista Israel Lazo pide presencia de jefe de Provías Nacional en Comisión de Transportes.


El congresista por Junín, Israel Lazo (FP) solicitó que se cite “lo antes posible” a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, al actual al Director Ejecutivo de Provías Nacional, para que informe sobre el incumplimiento de los trabajos de mantenimiento en las principales vías del país, especialmente de la principal carretera de ingreso a la ciudad de Huancayo, conocida como la Av. Mariscal Castilla, tramo de Quebrada Honda hasta la avenida Evitamiento, en el distrito de El Tambo.
“Indigna que año tras año Provías Nacional no asuma su responsabilidad de dar el mantenimiento de esta vía nacional. Más de 4 Km de la Carretera Central, entre los tramos de Quebrada Honda hasta el Parque Industrial, parece una zona de guerra, con huecos cada vez más grandes, y que se agravan durante las lluvias, esto pone en peligro la integridad física de las personas y transportistas que realizan maniobras temerarias para evadir los baches y huecos en la carretera”, dijo el legislador.

A corto plazo, Provías Nacional debe trabajar en el mantenimiento de la carretera y a largo plazo, un proyecto integral para el cambio de todo el pavimento.

Lazo también denunció que la mencionada carretera, a la fecha, perdió el pavimento asfáltico, la base y sub base en varios sectores producto de las lluvias que soporta la provincia, toda vez que, a lo largo del tramo, no existe el sistema de drenaje de aguas pluviales, cunetas, alcantarillas ni zanjas laterales.
Por eso, Lazo, dijo que a corto plazo, Provías Nacional debe trabajar en el mantenimiento de la carretera y solucional el drenaje de aguas pluviales y a largo plazo, un proyecto integral para el cambio del pavimento.
En la semana de representación, el parlamentario sostuvo una reunión de trabajo con transportistas, la alcaldesa saliente de El Tambo, Noemí Curi, y el alcalde electo de la jurisdicción, Carlo Curisinche, para coordinar acciones para pedir al Ejecutivo la solución inmediata del lamentable estado que presenta la vía principal de ingreso a la ciudad Incontrastable.



Categories: Actualidad

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *