clandestino.pe

Caja Piura Crece 19% en colocaciones en la región Centro en 2018

Caja Piura se ha expandido a las 24 regiones del país y Lima Metropolitana, con más de 1,250 puntos de atención y 112 agencias interconectadas.

La participación de los créditos empresariales en la cartera total de Caja Piura representa el 88.17%.


Caja Piura ha colocado en lo que va del 2018, más de 265 millones de soles en créditos para empresarios en la región centro, que comprende: Ayacucho, Junín, Ica, Huancavelica y Pasco, y mantiene un crecimiento de 43 millones de soles, con lo cual contribuye a impulsar la inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de la población, señaló Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas. El resultado contribuyó a crecer 19% en comparación con el cierre del año 2017.
“Al cierre del 2017, la financiera colocó en la región más de S/ 230 millones con un índice de productividad anual de 31.03%, lo que significa un importante aporte en el crecimiento y fidelización de clientes y nuevos clientes”, informó, por su parte, Pedro Chunga Puescas, presidente del directorio en Caja Piura.

La participación de los créditos empresariales en la cartera total representa el 88.17%, mostrando la orientación de Caja Piura por los créditos que generan empleo e ingresos a las familias.

A nivel nacional, las colocaciones de la entidad mantienen una tendencia al alza: S/3,455 millones de soles, reflejados en 242 mil clientes en diversos productos, tales como, préstamos empresariales, créditos hipotecarios y créditos de consumo, préstamos dirigidos al sector Comercio, que representa el 32,53% de la cartera total; Servicios, con 30.42% de participación; y Transportes y Comunicaciones con el 14.61%.
La participación de los créditos empresariales en la cartera total representa el 88.17%, mostrando la orientación de Caja Piura por los créditos que generan empleo e ingresos sostenibles a las familias, frente a los créditos de consumo e hipotecarios, los cuales también son atendidos por la entidad.
Los depósitos también siguen creciendo, sumando S/ 3,890 millones de soles en diferentes productos como cuentas de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo y cuentas CTS, pertenecientes a más de 1 millón 135 mil peruanos, refirió el ejecutivo.

Caja Piura se ha expandido a las 24 regiones del país y Lima Metropolitana, con más de 1,250 puntos de atención y 112 agencias interconectadas.

La entidad ha consolidado su expansión a las 24 regiones del país y Lima Metropolitana con más de 1,250 puntos de atención, 112 agencias interconectadas a nivel nacional, 52 oficinas especiales, 231 Cajeros Piura Cash, 760 Caja Piura Agentes, canales de atención como Caja Móvil, Caja Piura Internet y otras formas de llegar a zonas alejadas.
Marcelino Encalada expuso el tema: “Impulsando la innovación de la inclusión financiera en el Perú”, durante el Desayuno Corporativo que organizó Caja Piura en Huancayo.
En el evento también participó Luis Baba Nakao, presidente del grupo financiero Diviso y profesor de economía en ESAN; Eduardo Sánchez, miembro del directorio de Caja Piura y Miembro del comité de Riesgo Crediticio y de Gestión Integral de Riesgos y Gobierno Corporativo y Carlos Albán, gerente Región Centro.
La microfinanciera sustenta su estrategia en asesorar a sus clientes con ejecutivos altamente capacitados, que brindan atención personalizada impulsando la inclusión financiera no sólo en áreas urbanas, sino también en las zonas rurales de toda la región.
En los 10 años de Caja Piura en la región, atiende aproximadamente a 23,500 clientes en toda la región y cerca de 14,000 clientes en el departamento de Junín.
 



Categories: Empresa

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: