Responsive image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Psicólogos de Junín serán capacitados en el uso de la cámara gessell

Capacitación durará tres meses en la Universidad Continental, en el uso de la cámara gesell para realizar adecuadas pericias psicológicas.

Presidente de la Junta de Fiscales Supremos de Junín, Marco Gutiérrez Quintana, entre organizadores de capacitación a psicólogos.


La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, con el apoyo de Desco Centro y el Ministerio Público, realiza un diplomado dirigido a psicólogos de las diferentes instituciones públicas de la región. Esto con el fin de que los profesionales puedan manejar la cámara Gesell que ayudaran para entrevistas a las víctimas de violencia familiar y trata de personas.
“Según indicadores estadísticos, la región Junín está considerada como la tercera región con casos de feminicidios, violencia familiar y violencia de género. Por ello, la Universidad Continental capacitará ciones a instituciones gubernamentales”, manifestó Miguel Sanchez, jefe de la Escuela de Posgrado Huancayo de la Universidad Continental.
Asimismo, Marco Gutiérrez Quintana, docente de la Universidad Continental y Presidente de la Junta de Fiscales Supremos de Junín, explicó que este proyecto busca capacitar y potenciar a psicólogos en el buen uso de la cámara Gesell, el manejo de las pericias forenses y el daño psíquico, que justamente ayuda a demostrar los delitos de las lesiones psicológicas de las víctimas.
Finalmente, Moisés Ponce Malaver, médico legista y psiquiatra, destacó esta ación en favor de los profesionales. Agregó que un psicólogo tiene que conocer la naturaleza humana para entender sus conductas y de esa forma hacer una tarea preventiva para disminuir el número de víctimas y muertes por la violencia de género.



Categories: Sociedad

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: