UNCP busca intercambio estudiantil de Medicina y Enfermería con Indiana University

Indiana University está entre las 50 mejores universidades del mundo. Cuenta con 9 premios nobeles entre sus egresados y es la más prestigiosa en salud.

Testhome Alemneh y Carrie Docherty, representantes de Indiana University, recorrieron las facultades de Medicina y Enfermería de la UNCP.


Como parte de la internacionalización de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el Vicerrectorado de Investigación logró la visita de representantes de Indiana University de los Estados Unidos, quienes llegaron a nuestro campus universitario para conocer las instalaciones de las facultades de Medicina Humana y Enfermería, esto con la intención de firmar un convenio de apoyo interinstitucional.
Indiana University está considerada dentro del top 50 de las mejores universidades del mundo, cuenta además con 9 premios nobeles entre sus egresados y es la universidad pública más grande y de prestigio en materia de salud.
La Vicerrectora de Investigación de la UNCP, Delia Gamarra Gamarra, señaló que hay un interés mutuo para la colaboración entre docentes y alumnos para realizar pasantías en los hospitales y clínicas de los Estados Unidas que están bajo la administración de Indiana University.

Indiana University está entre las 50 mejores universidades del mundo, cuenta con 9 premios nobeles entre sus egresados y es la universidad pública más grande y de prestigio en materia de salud.

“Es muy importante este acercamiento con representantes de Indiana University porque nos permite lograr un entendimiento mutuo para un futuro convenio que va a beneficiar a nuestra comunidad educativa de Medicina y Enfermería”, resaltó la Vicerrectora de Investigación de la UNCP.
A su turno, Testhome Alemneh y Carrie Docherty, representantes de Indiana University saludaron a los estudiantes de Medicina y Enfermería y los invitaron a compartir sus experiencias a través de programas de intercambio y pasantías, por ello indicaron la importancia del dominio del inglés para una mejor estadía en esta universidad de prestigio.

Apoyo de Core Foundation

Acercamiento entre autoridades dela UNCP y de Indiana University para intercambio de alumnos y docentes de Medicina y Enfermería.


Una institución que se ha convertido en socia estratégica de la UNCP, para lograr importantes convenios es Core Foundation. A través de su Vicepresidenta, Paola Torreblanca Fisher; se ha logrado importantes acercamientos con Purdue University, Indiana University y con el Instituto de Tecnología de Canadá.
Por ello, en los próximos meses se continuarán con las visitas de representantes de diversas universidades de Estados Unidos y Europa para tener convenios de entendimiento mutuo con el objetivo de mejoras en la educación a través de pasantías e intercambios de docentes y alumnos.
Finalmente, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, señaló que continuarán el trabajo de acercamiento con universidades a nivel nacional e internacional para lograr la excelencia en la educación que se merecen nuestros miles de alumnos.



Categories: Sociedad

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *