Maximiza tu gratificación en estas fiestas navideñas

No esperes al último momento para realizar tus compras de Navidad para evitar exponerte a precios que te impongan las tiendas.


El 15 de diciembre, vence el plazo para que las empresas privadas y entidades públicas, realicen el abono de la gratificación por Navidad de sus trabajadores; al respecto, el Mg. en Administración y docente de la Escuela de Negocios del Instituto Continental, John Granados de la Vega, brinda alternativas puntuales para que maximices este ingreso extra:
Deja de lado el consumismo:
Antes de realizar una compra, pregúntate a ti mismo: ¿necesito realmente este producto?, ésta pregunta servirá como freno a tus impulsos desmedidos de realizar compras innecesarias, ten en cuenta que la adquisición de determinado bien o producto, debe de cumplir con el principio básico de satisfacer una necesidad.
Prioriza el pago de las deudas:
La gratificación significa un ingreso extra y gran alivio a nuestra economía; realiza un correcto uso de éste dinero, asignando un porcentaje a realizar prepagos o cancelaciones adelantadas de tus préstamos, prioriza los que signifiquen mayor costo financiero.
Asigna un porcentaje de tus ingresos al ahorro:
Nuestro sistema financiero, ofrece múltiples alternativas y productos que buscan incentivar la cultura del ahorro, procura destinar al menos un 30% de tus ingresos mensuales o los extras como la gratificación a este fin. Recuerda que las emergencias de salud, vivienda y desastres naturales, pueden presentarse en cualquier momento, y tener un buen colchón económico, te ayudará a enfrentar estas crisis sin mayores sobresaltos económicos.
Infórmate y compara antes de comprar:
Si esperas al último momento para realizar tus compras, lastimosamente te expondrás a los precios que las tiendas te impongan, si te anticipas, puedes comparar precios e incluso elegir canales alternativos como las tiendas virtuales, que por lo general, ofrecen precios por debajo del mercado físico.
En tus manos esta hacer que esta campaña navideña ya no signifique un gasto sino una inversión.
 



Categories: Sociedad

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *