Error de programación en Facebook deja al descubierto fotos de 6,8 millones de usuarios

El incidente podría haber afectado hasta a 1.500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, reveló la compañía, y agregó que ya arregló el problema

Facebook Inc. dijo el viernes que descubrió un error de programación que podría haber afectado hasta a 6,8 millones de personas que usaron el ingreso a Facebook para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.

El incidente podría haber afectado hasta a 1.500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, reveló la compañía, y agregó que ya arregló el problema.

Facebook afirmó que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros podrían haber conseguido acceso a un conjunto de fotos más amplio que el usual por 12 días entre el 13 y el 25 de septiembre.

La compañía, en un comunicado, ha explicado que el error se ha detectado en una API de fotografía que ha afectado a aquellos usuarios que iniciaron sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras. De esta manera, dieron los permisos necesarios para que los desarrolladores hayan accedido a las imágenes.

«Cuando un usuario permite a una aplicación acceder a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las fotos que se comparten en el muro. Sin embargo, el error ha podido dar acceso a otras fotos, como las compartidas en las historias o en el marketplace», informa Facebook. De hecho, los desarrolladores han podido acceder a imágenes que ni siquiera el usuario terminó de subir porque «Facebook guarda una copia para que el usuario pueda completar su subida».

Desde la compañía aseguran que lanzarán nuevas herramientas en las próximas semanas para que los desarrolladores puedan averiguar qué usuarios han sido afectados y notificarán a los usuarios que se hayan visto afectados por este error de seguridad para que, si lo desean, eliminen sus fotos. Aún así, Facebook, que cuenta con 2.200 millones de usuarios, recomienda que cada usuario revise cómo tiene configurada su cuenta en las opciones de seguridad.



Categories: Actualidad, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *