clandestino.pe

Gobernador electo de Junín: “Los venezolanos ahora tienen más derechos que los peruanos”

El líder del partido Perú Libertario, Vladimir Cerrón, cuestionó el masivo ingreso de extranjeros indocumentados y sobre todo, por su prontuario.

venezolanos-en-peru-vladimir-cerron
La detención de ciudadanos venezolanos por robo generó el pronunciamiento de distintas autoridades. El gobernador electo de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, cuestionó que el Estado siga permitiendo el ingreso de extranjeros sin exigirles su documentación; por otro lado, subrayó que en este momento los venezolanos tienen más derechos que los peruanos.

CUESTIONA
En un primer momento Cerrón se refirió a la migración venezolana con la cuál dijo no estar en desacuerdo; sin embargo, sin un control migratorio el país recibe todo tipo de personas. “Lo que sí hemos cuestionado al Estado peruano es que se esté ingresando a todos estos ciudadanos sin haberles pedido sus antecedentes penales, judiciales, laborales. Aquí inclusive han venido muchos venezolanos con antecedentes delictivos seguramente en busca de una nueva identidad”, detalló. Asimismo, se mostró en contra de ciudadanos llaneros que acciones xenófobas para con los peruanos y los puestos de trabajo que los peruanos pierden a causa del casi millón de venezolanos que ingresaron.

DERECHOS
Por otro lado, el electo gobernador descartó que desde la región se pueda tomar alguna medida de restricción a los inmigrantes. “Los venezolanos en este momento tienen más derechos que los peruanos en cuanto a ciertas particularidades que les ha otorgado Pedro Pablo Kuczynski, lamentablemente. (…) Ellos no solo tienen una protección nacional sino que al ser inmigrados tienen una protección internacional que en alguna medida tiene que ver con leyes que emite la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la misma ONU. Es más, cuando ellos llegan al Perú adquieren aparte de los derechos internacionales que los protegen adquieren o son tributarios de las leyes de protección nacional”, finalizó.

INGRESO
A noviembre del 2018, alrededor de 550 mil ciudadanos del país del norte ingresaron al país huyendo de la crisis que atraviesan.
Fuente: Correo



Categories: Política

Tags:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: