Martín Vizcarra: Solamente Rosa Bartra no prioriza debate de la JNJ

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que diversos congresistas están de acuerdo con él sobre la urgencia de aprobar la reforma sobre la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la presidente de la Comisión de Constitución.

Matin Vizcarra Rosa Bartra
Martín Vizcarra cuestiona a Rosa Bartra por no prioriza debate de la JNJ.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó a la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, por no priorizar el debate de la reforma sobre la Junta Nacional de Justicia (ex Consejo Nacional de la Magistratura).

Según explicó el mandatario, diversos congresistas están de acuerdo con él sobre la urgencia de aprobar los dictámenes para que el mencionado organismo comience con sus funciones.  Martín Vizcarra pidió a los mismos integrantes de la Comisión de Constitución que soliciten que se priorice el debate de este dictamen.

«Hemos conversado con los congresistas de varias bancadas y están de acuerdo [con evaluar el proyecto de ley]. Solamente la presidenta de la Comisión de Constitución [Bartra] no tiene esa prioridad. La presión no debe llegar solo de los poderes del Estado o de la ciudadanía, sino de sus propios compañeros y sus compañeros en la comisión», precisó en RPP.   En ese sentido, el jefe de Estado subrayó la importancia de contar con un organismo que nombre a jueces y fiscales, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de justicia peruano.

«El Ejecutivo sabe lo importante que es que se apruebe la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. La ciudadanía es consciente de esa necesidad, estamos desde agosto sin responsables de supervisar [jueces y fiscales]», precisó.

Por otro lado, el jefe de Estado reconoció que existe un distanciamiento entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio. «Mi relación es muy buena con todos los congresistas. ¿De dónde ha venido toda esta tirantez? De la relación con el premier», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *