clandestino.pe

Rosa Bartra: Tenemos que respetar la decisión que ha tomado Pedro Chávarry.

La congresista fujimorista Rosa Bartra dijo que «es fundamental» en un Estado democrático el respeto a la independencia de poderes.

Rosa bartra

Rosa Bartra en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República


La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se pronunció luego de que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, anunciara la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.

«Tenemos que respetar las decisiones que se toman en los diferentes poderes, eso es fundamental para un Estado como el nuestro que se dice democrático», dijo en una entrevista con Canal N.

Sobre la decisión de Chávarry de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la multinacional brasileña Odebrecht, la fujimorista Bartra manifestó que es necesario que se dé conocer un documento de este tipo «cuando afecta al país».
En una conferencia de prensa, Pedro Chávarry, acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, indicó que los fiscales Vela y Pérez han vulnerado el principio de jerarquía en el Ministerio Público, al haber cuestionado su permanencia en el cargo.
El titular del Ministerio Público comentó que dicha conducta afecta a su persona y a la autonomía de la institución que lidera.



Categories: Congreso

Tags:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas