Responsive image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Chávarry retrocede: Rafael Vela y José Domingo Pérez seguirán en caso Lava Jato

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, emitió una nueva resolución que deja sin efecto la remoción de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez en el equipo especial de Lava Jato.

Fiscales José Domingo Pérez y Rafeal Vela son repuestos en sus cargos por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry, aprobó una nueva resolución que deja sin efecto la remoción de los fiscales Rafael Vela José Domingo Pérez como miembros del equipo especial Lava Jato, decisión que había tomado el 31 de diciembre del 2018, a pocas horas de año nuevo.

Esta nueva decisión «es en resguardo de la autonomía constitucional del Ministerio Público, como defensor de la legalidad, los derechos ciudadanos e intereses públicos«, dice el documento firmado por Chávarry.

La medida será puesta a conocimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, la Junta de Fiscales Supremos, la Fiscalía Suprema de Control Interno, entre otras instancias.

La resolución de Chávarry menciona que se tomó en cuenta que los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar renunciaron de manera «irrevocable» a reemplazar en sus cargos a  Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Las renuncias de Almanza y Paucar ocurrieron después del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de presentar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Chávarry retrocedió y argumenta, en su resolución, que repone a los fiscales Vela y Pérez tomando en cuenta la trascendencia e importancia de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios  y conexos en los que habría incurrido Odebrecht.

Temprano, y Pérez presentaron un recurso de apelación contra la anterior resolución de Chávarry, que los alejaba de sus cargos.



Categories: Política

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: