Junín: comisión inspeccionará hospital neoplásicas de Concepción

El complejo hospitalario beneficiará a más de tres millones de personas de las regiones Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica y Ayacucho.

Gobernador Vladimir Cerrón quiere conocer situación real del hospital de Concepción para ponerlo en funcionamiento.

El Gobierno Regional de Junín y el Ministerio de Salud (MINSA), formaron una comisión para que inspeccione el estado actual del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN) de Concepción y pueda entrar en operación.

El gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, adelantó que en la próxima semana dicha comisión inspeccionará el hospital con funcionarios regionales y del MINSA, para constatar la situación real de la obra.

“Nos reunimos con autoridades de Concepción, la Liga de Lucha Contra el Cáncer y otras organizaciones gremiales, y se les pidió que nos den la autonomía de inspeccionar sin presiones de ningún tipo al hospital, para que sea neutral, objetiva. Más adelante les convocaremos a todos para informarle el estado de la obra”, informó Cerrón.

El hospital de neoplásicas de Concepción tendrá dos bunkers de radioterapia, servicios de tomografía, área de resonancia magnética, servicios médicos de apoyo, cuidados paliativos e hidratación, entre otros servicios.

Dijo que a la fecha el hospital está en el rubro de adquisición del equipamiento, para lo cual es necesaria la participación del Colegio de Tecnólogos Médicos para que ver si el equipamiento es el adecuado, porque una vez comprados los equipos no se pueden devolver.

El IREN Centro, cuya construcción inició en 2014, alcanza una inversión de S/ 218.8 millones y tendrá capacidad para 40 camas hospitalarias, 15 consultorios, 4 salas de operaciones, ambientes de emergencia, cuidados intensivos, consultorios externos y salas de quimioterapia (para pediatría y adultos).

 

Anuncios


Categorías:Política

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Junín: pésimas condiciones en instituciones educativas a poco de iniciar las clases – Clan|destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: